CANARIAS >

Canarias se encuentra este jueves en riesgo por viento y olas

AEMET RIESGO VIENTO Y OLAS

EUROPA PRESS | Madrid – LasPalmas de Gran Canaria

Canarias junto a la isla de Menorca y la provincia de Girona se encuentra este jueves en alerta amarilla (riesgo) por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el archipiélago canario todas las islas tienen activada la alerta amarilla por viento, pudiéndose alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora; mientras que por fenómenos costeros los territorios insulares que se encuentran en riesgo son La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

En cuanto al conjunto nacional, las temperaturas experimentarán un ascenso este jueves en España, concretamente en los extremos noroeste y noreste de la Península, y en algunas provincias rozarán los 30ºC de máxima, como es el caso de Córdoba (29ºC) o Badajoz (28ºC), mientras que seguirán en descenso en el extremo sur. En el resto del país habrá pocos cambios.

Durante la jornada, estará nuboso en el Cantábrico y en el Pirineo occidental, donde habrá algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en el litoral cantábrico oriental y norte de Navarra. También, habrá intervalos nubosos en Andalucía oriental, Murcia, Alicante, este de Cataluña, Baleares y Melilla, con algún chubasco ocasional, que será más probable en Baleares.

Estará poco nuboso en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte y en el Sistema Ibérico. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil, mientras que en las islas orientales habrá intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso.

La cota de nieve oscilará entre los 1.300 y los 1.400 metros, con tendencia a ir subiendo a lo largo del día. Respecto al viento, soplará del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; será de componente norte en el resto del país, salvo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y oeste de Baleares, donde serán de dirección variable; y habrá intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, Menorca, Ampurdán y Canarias.