alerta amarilla >

Canarias se encuentra este martes en riesgo por temperaturas máximas

Foto AEMET
Foto AEMET

EUROPA PRESS | Madrid

Los termómetros seguirán marcando este martes valores veraniegos, pudiendo llegar a rozar los 40ºC en algunos puntos de España, mientras que Canarias se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas hasta 34ºC de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se registrarán valores altos en el centro y sur peninsular, con provincias como Badajoz (38ºC), Córdoba (37ºC), Sevilla (37ºC), Granada (36ºC) o Ciudad Real (36ºC) rozando los 40ºC de máxima.

Durante este martes, habrá intervalos nubosos en Galicia, litoral Cantábrico, mitad occidental del archipiélago canario y, al principio de la jornada, en el área del Estrecho y Melilla. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, aunque se darán intervalos nubosos de nubes altas en la mitad norte peninsular. En Canarias se producirán calimas.

Respecto al viento, soplará del suroeste en la meseta norte; del sureste en el valle del Ebro; del sur en el extremo noreste de Cataluña; y del este en los litorales del sur peninsular y en medianías de las Islas Canarias. En el resto del país se producirán flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa.