ECONOMÍA >

Canarias se promocionará en Estados Unidos como plató de cine

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en España, ha planificado una agenda de trabajo en EEUU para explicar a destacados inversores las fortalezas del archipiélago como plató cinematográfico, entre ellas, los incentivos fiscales previstos en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).

Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, a raíz de los encuentros que ha mantenido en los últimos dos meses –uno en Tenerife y otro en Madrid– con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, para exponerle la estrategia de internacionalización de Canarias.

Paulino Rivero ha destacado que la disposición e implicación de James Costos –“perfecto conocedor de la industria cinematográfica”– impulsando dichas reuniones de trabajo en Estados Unidos constituye para los intereses de Canarias una “oportunidad inaplazable que no se puede dejar pasar”.

Por otro lado, ha anunciado que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, junto con el Gobierno de Canarias, también ha remitido información a unas quinientas empresas multinacionales para explicar las ventajas que tendrían para ellas fijar su base de operaciones en las islas.