lucha canaria >

El Candelaria de Mirca vence al Tijarafe Guanche

Reciente formación del Candelaria de Mirca en la Liga Gobierno de Canarias. | DA
Reciente formación del Candelaria de Mirca en la Liga Gobierno de Canarias. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Club de Lucha Candelaria de Mirca derrotó ayer al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara por 12-9, en la luchada correspondiente a la cuarta jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría disputado en el terrero Antonio Piñero Concepción Jalisco de Santa Cruz de La Palma.

Quedó en pie el puntal A palmero Francisco Fafi Martín, que quitó de brega a los puntales C visitantes Alejandro Afonso (lucha a lucha) y Samuel Rodríguez el Gomerito (le dio las dos seguidas), y también pudo anteriormente con Jorge González.

Afonso había quitado de brega al luchador local Abel Herrera, mientras que Samuel el Gomerito pudo con Alberto Tense Cabrera que venía de quitar a un Sergio Iván Pérez que superó lucha a lucha a Bruno Sánchez.

Por su parte, el destacado Iván Luis el Turbo tiró lucha a lucha a Aitor Molina y posteriormente superó a Susi Marrero.

El palmero Paolo Pérez se separó con Ángel Andrés Luis el Chamo, ganador ante Aithami Rodríguez. Mientras que el local Juan Raúl Cardoso se separó con Fran Peraza.

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Club de Luchas Aridane se estrenó con victoria en la competición tras derrotar al Club de Luchas Tao por 8-12. Quedaron en pie Yeray Hernández (vencedor ante Andrés Carmelo Guillén), Pablo Hernández (pudo con Roberto Barrios), Domingo Perez (tiró a dos rivales) y Rafa Fernández.