POLÍTICA >

Los candidatos reciben peticiones avaladas por unas 300.000 firmas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 300.000 personas han firmado en Change.org peticiones dirigidas a los candidatos a presidir el Gobierno de Canarias tras las elecciones del 24 de mayo, informa la plataforma.
Hasta el momento, ninguno de los candidatos ha respondido a las peticiones de las que son destinatarios, opción que tienen con los perfiles verificados, como ya hacen candidatos en otras comunidades autónomas.

Entre las demandas dirigidas al Gobierno de Canarias y a las que tendrá que hacer frente el nuevo presidente o presidenta está la que pide que el Congreso y el Senado hagan públicos los gastos de los parlamentarios. Esta ya ha conseguido más de 140.000 firmas.

Más de 104.300 personas han firmado para pedir que los servicios jurídicos de Canarias actúen contra el Gobierno de España por las “agresiones” de la Armada contra Greenpeace y 64.100 firman para que no se vacíe la montaña de Tindaya para albergar el proyecto escultórico de Chillida. Más de 383.100 canarios son usuarios activos de Change.org, lo que supone que más del 21% de los usuarios de internet en esta comunidad son usuarios de la plataforma. De ellos, el 15% firma, entre otras, campañas relacionadas con el derecho de los animales, el 14% se adhiere a campañas que tienen que ver con la sanidad (acceso a medicamentos, tratamientos). Mientras que el 12% de los usuarios de Change.org en esta comunidad internacional suscriben peticiones relacionadas con la justicia económica (recortes, desahucios…) y más del 11% con los derechos humanos.

Gracias a sus más de 95 millones de colaboradores, la mayor plataforma de peticiones del mundo “logra una victoria cada hora alrededor del planeta”.