santa cruz de tenerife >

La capital tinerfeña celebra mañana el Concurso de Comidas Típicas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acoge mañana domingo una nueva edición del Concurso de Comidas Típicas Canarias de las Fiestas de Mayo, que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en la Plaza del Príncipe.

Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado, Puchero canario, Cazuela de pescado, Conejo en salmorejo, Postres, Licores, Nueva Cocina Canaria y Especialidad del concurso: atún, son las modalidades de este año.

Los grupos que intervienen en el concurso son: Esteban Reyes, Manuel Delgado, Sabor Isleño, Asociación Cultural Musical Cantares Luz de Luna, Asociación de Vecinos Los Caberos, Los Jocikudos, Grupo Coreográfico Funkiguachy, Asociación de Vecinos Las Palmitas-Tajora, La Parranda de Dulce y El Cabito.

El jurado encargado de otorgar los premios a los mejores platos está integrado por especialistas en gastronomía. El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregarán los premios a los ganadores. El acto contará con la asistencia de la Reina de las Fiestas de Mayo, Katia Cabrera, y sus damas de honor.