TACORONTE >

Casi 300.000 euros por una urbanización que no se hizo

El alcalde, Álvaro Dávila, confirma la resolución judicial. / DA
El alcalde, Álvaro Dávila, confirma la resolución judicial. / DA
GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte deberá pagar casi 300.000 euros por una urbanización que nunca se hizo. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado la ejecución forzosa a instancia de Inversiones Tahodio en contra del Consistorio, que tendrá que abonar 258.193 euros y 19.687 en concepto de intereses si el recurso de reposición que presentará hoy no se acepta.

El alcalde, Álvaro Dávila, confirma esta resolución judicial y explica que entre los años 2007 y 2008 la citada empresa tenía proyectada una nueva urbanización y pagó el impuesto de construcción. La crisis impidió que este proyecto se llevara a cabo y años después sus responsables pidieron la devolución de lo abonado.

El informe del interventor de ese momento, explica Dávila, daba por prescrito el asunto, y por lo tanto al Ayuntamiento no le correspondía devolver esa cantidad. Pero la empresa acudió a la Justicia y ésta falló a su favor. Según Álvaro Dávila, esa cantidad estaba incluida en el remanente del Ayuntamiento para poder cumplir la sentencia y se llevaron dos modificaciones presupuestarias al pleno municipal a finales de 2014 y a comienzos de este año para habilitar la partida correspondiente, “pero la oposición no las apoyó”.