24M> Tegueste

CC pierde la mayoría absoluta con José Manuel Molina

Y. R. | Tegueste

Coalición Canaria pierde en Tegueste la mayoría absoluta lograda en las elecciones de 2011, al perder un concejal en estos comicios y quedarse con ocho, lo que le obligará a tener que pactar para que José Manuel Molina repita como alcalde del municipio. En concreto, el partido ha sumado en estas elecciones 2.410 votos, frente a los 2.846 de 2011.

Mientras, el PSOE, con Juan González a la cabeza de la lista, obtiene cuatro concejales, los mismos que en los comicios de 2011, no logrando remontar los tres que perdió dicho año en comparación con 2007.

Como tercera fuerza más votada se sitúa Sí se puede, con Manuel Antonio Martín al frente, con tres concejales, dos más que en 2011, lo que le ha situado por delante del Partido Popular.

Así, el PP, con Juan Antonio Romero, baja hasta el cuarto puesto, con un concejal y 511 votos; seguidos por Unid@s por Tegueste, que logra representación municipal con un concejal y 487 votos.

Mientras, Unión Democrática de Tegueste-Nueva Canaria-Frente Amplio, CCN y ANC se quedaron sin lograr representantes en el pleno del Ayuntamiento de Tegueste.