ESPECIAL elecciones > CABILDO

CC potenciará el equilibrio económico y social de la Isla

Alonso propone diferentes iniciativas en esta línea. | DA
Alonso propone diferentes iniciativas en esta línea. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El objetivo sobre el que insiste Carlos Alonso es la creación de empleo. Por ello cuenta en su programa con acciones concretas que permitirán aprovechar los recursos de cada zona para favorecer el empleo. Para el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo es prioritario seguir reforzando la cohesión social en toda la Isla, en todos los municipios y para todos los tinerfeños, “vivan donde vivan”. Alonso considera que cada comarca debe reforzar el potencial que la hace más competitiva y propiciar un reparto de la riqueza generada por todo el territorio insular.

Insistió en la necesidad de que cada compromiso que adquiera el Cabildo con la ciudadanía tiene que hacerse realidad. “Nuestro compromiso no es prometer sino trabajar, poner todo el empeño y esfuerzo en resolver los problemas y buscar soluciones”, dijo. Como ejemplo, citó el trabajo desarrollado hace unos años con la plataforma Tenerife Se Mueve, que con el apoyo de todos logró que las infraestructuras de la Isla entraran en la Red Transeuropea. Alonso señaló que el turismo seguirá siendo el principal motor económico y de crecimiento, capaz de tirar del resto de sectores (otros servicios, agricultura, industria, etc).

Como pieza importante para seguir impulsando el desarrollo equilibrado, Alonso quiere dar respuesta de manera eficaz a las demandas de movilidad e integración de los mercados de trabajo en Tenerife y por eso propuso disponer de un corredor de servicios en el Norte y en el Sur que permita desarrollar una serie de infraestructuras. Este corredor facilitará que haya una circulación de datos, personas y mercancías y será un factor de dinamización de la economía. “Si no lo tenemos, podremos tener problemas en el desarrollo de proyectos, ahora y en el futuro”.
La ejecución permitirá disponer de una galería de servicios para el transporte de energía, gas o telecomunicaciones.