la orotava >

CC presenta un proyecto para una ciudad “de primera”

Francisco Linares alardeó del equipo humano que lo acompaña en la plancha nacionalista. / DA
Francisco Linares alardeó del equipo humano que lo acompaña en la plancha nacionalista. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Orotava, Francisco Linares, subrayó que el proyecto que presenta su partido es “sólido, con fuerza renovada y con máxima entrega para un municipio de primera”.

Linares realizó estas manifestaciones durante la presentación de su candidatura, en la que estuvo acompañado por sus homólogos a las presidencias del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, así como con la diputada y portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas. En ese contexto, presentó el programa electoral de los nacionalistas, elaborado “concienzudamente” y atendiendo a todos los sectores.

“Está orientado a mantener proyectos, servicios, escuelas municipales, prestaciones, acciones y diversas ayudas a múltiples colectivos, ya que aunque pueda parecer una simpleza, no lo es”. “Tras este periodo de bache económico que nos ha tocado sufrir, gran parte de los ayuntamientos del territorio regional y nacional han tenido que eliminarlos; pero en La Orotava hemos hecho un sobreesfuerzo no sólo por conservarlos, sino que además algunas de las partidas dedicadas a ello han aumentado”, recalcó.

El programa electoral ofrece así continuidad a la actual gestión, pero se aportan nuevas ideas. Se da especial prioridad a las políticas sociales y de empleo, así como a las culturales y educativas, además de hacer especial hincapié en acciones orientadas a potenciar la actividad comercial, empresarial y turística que repercutan favorablemente en la economía local.
También se apuesta de forma decidida por la reducción del suelo urbanizable en favor del suelo destinado a la agricultura, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
Francisco Linares alardeó del equipo humano que le acompaña en este “nuevo e ilusionante proyecto”, incidiendo especialmente en su “seriedad, honestidad, compromiso y clara dedicación al servicio público”.