cd tenerife >

Suso sale al rescate

Suso fue el protagonista del partido con sus dos dianas. / francesc adelantado
Suso fue el protagonista del partido con sus dos dianas. / francesc adelantado

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife recorrió en apenas 45 minutos buena parte del trayecto que le quedaba para alcanzar la permanencia en la categoría. A los blanquiazules les bastó la primera parte jugada ayer en Sabadell para resolver un partido a cara de perro, casi a vida o muerte. Un gol de Carlos Ruiz, y otros dos, ambos muy bonitos, de Suso, sentenciaron al cuadro arlequinado, que recibió la puntilla definitiva. El primer gol de la noche llegó al poco de empezar el choque. Moyano creó una buena acción ofensiva que desembocó en una falta que pidió ejecutar Ifrán. Su disparo fue horrible, pero el rechace le volvió a caer al uruguayo, que gracias a un buen movimiento llegó a la línea de fondo y sacó un centro que no despejó correctamente la defensa rival. Carlos Ruiz estuvo atento para rematar la faena y, de cabeza, marcar el 0-1. El Tenerife se ponía por delante en el marcador y la noche prometía.

Y tanto que prometía. Tan solo nueve minutos tardaron los blanquiazules en ampliar su ventaja. El capitán tinerfeño originó una jugada individual que concluyó con un disparo potente y bastante cruzado al que no llegó el meta local, que irremediablemente veía cómo la pelota volvía a colarse en su portería. Era el 0-2 y los aficionados tinerfeñistas se frotaban los ojos sin creerlo.

Con un marcador tan adverso y jugándose la vida, el Sabadell se vio en la obligación de dar un paso adelante y logró encerrar al Tenerife en su campo. No obstante, no creó excesivo peligro y Dani tuvo que intervenir en contadas ocasiones.

Con los catalanes volcados, los blanquiazules salían con tranquilidad al contragolpe. En una acción aislada y tirando de fortuna, Suso volvió a ver portería. El de Taco, desde fuera del área, dispara con toda la intención y el balón lo desvía un defensa con la espuela, con lo que el esférico vuelve a meterse en la portería del Sabadell. Apenas quedaban tres minutos para el final de la primera mitad, por lo que los de Agné se marcharon al vestuario con la enorme tranquilidad que otorga el 0-3.

La segunda parte transcurrió con poco que contar hasta que en el minuto 59, Dani Hernández evitó el gol del Sabadell con una gran parada a mano cambiada.

La oportunidad de Aníbal despertó a los arlequinados. En el 62 volvió a aparecer el mismo punta local para volver a probar fortuna con una volea que volvió a repeler, de manera espectacular, el cancerbero hispano-venezolano.

Agné quiso evitar la reacción catalana y metió en el campo al canterano Jorge, retirando a Cristo Martín. Así el equipo pasó a defender con cinco defensas.
Luego entró Omar Perdomo, con el objetivo de refrescar el ataque, ya pensando en el duelo del domingo contra el Sporting.

A falta de siete minutos, el Sabadell recortó distancias. Falta en el centro del campo que saca el portero Nauzet, la prolonga de cabeza y hacia atrás Aníbal, falla en el despeje Carlos Ruiz y Benja, de volea, marca el único gol de los locales.

Después de eso, poco más sucedió en la Nova Creu Alta y el partido acabó con dos imágenes significativas: el abrazo en el que se fundieron Agné con dos de sus jugadores, Suso e Ifrán, cuando acabó el partido. En Sabadell el Tenerife logró más de medio billete para lograr la permanencia.

“Es la recompensa al trabajo”

ÓSCAR HERRERA

El entrenador del CD Tenerife apenas pudo ocultar la satisfacción por un resultado positivo que encarrila la permanencia para el cuadro insular. Raúl Agné explicó al final del encuentro celebrado en la lluviosa noche de ayer miércoles en Sabadell, que el equipo blanquiazul encontró “recompensa a su trabajo”. Para el máximo responsable técnico de los tinerfeños “este grupo siempre ofrece esfuerzo”.

“Merecida, muy trabajada y peleada desde hace tiempo”, así calificó el míster insular la brillante victoria en la Nova Creu Alta. “El equipo encontró recompensa a su trabajo”, repitió, asegurando que el vestuario sabía que se presentaba un partido “de desgaste” que había que “ganar en la primera parte y así ha sido”, dijo el entrenador en la sala de prensa de la Nova Creu Alta tras la victoria 1-3 ante el conjunto de Juan Carlos Mandía. Agné recordó que el equipo venía de competir en un partido “muy intenso” de locales ante el Alcorcón , por eso en la segunda parte se notó el cansancio, “pero no hemos sufrido mucho tampoco”, apuntó, para sentenciar que la victoria “es justa”.
A la hora de repartir elogios y felicidad compartida, el preparador aragonés reconoció estar muy contento “por los jugadores, por el club, por la afición” y por supuesto, “por los que estamos dentro”, remarcando que este grupo “siempre ofrece esfuerzo”. Después de tanto tiempo sin ganar fuera de casa, para Raúl Agné “hoy (por ayer) era el día”, aunque puntualizó que “esto no ha terminado”. Para el estratega blanquiazul fue clave el poder ofensivo mostrado por sus hombres para resolver la contienda: “Hemos marcado en las tres primeras ocasiones que hemos tenido; ha sido cuestión de definición”, afirmó sobre los tres goles de los suyos en la primera mitad. “Todo ayuda”, apostilló sobre la efectividad al pisar área rival. “Seguimos con la buena línea en la gestión de las tarjetas”, indicó cuando se le recordó que Suso será baja en Gijón por acumulación y que otros jugadores (cinco), siguen apercibidos.

“Ahora vamos a disfrutar de esta victoria hasta mañana, cuando empezaremos a preparar el partido de Gijón”, dijo el técnico en otro momento de la rueda de prensa sin olvidar que en apenas cuatro días tendrán otro duro compromiso en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Por último, Raúl Agné opinó sobre las paradas del meta Dani Hernández en momentos importantes del encuentro: “Dani ha tenido dos intervenciones importantes y nos ha dado seguridad en el juego aéreo” comentó sobre el trabajo llevado a cabo por el portero insular a pesar de que al final no pudo dejar la portería a cero.