24M> Granadilla y San Miguel

Cejas mantiene el poder, aunque se ve obligado a pactar de nuevo

J. L. C. / N. C. | Candelaria

Jaime González Cejas (PSOE) volvió a ganar las elecciones municipales en Granadilla de Abona, con el 38% de los votos y nueve actas de concejales, a dos de la mayoría absoluta, que podría renovar con los tres concejales que sacó el PP. Coalición Canaria, de Domingo Regalado, subió hasta los siete concejales, pero seguirá en la oposición, seguramente junto a Izquierda Unida y Ciudadanos, que se estrenan con un edil.

Tras conocer que el partido Socialista ha sido el más votado en el municipio, González Cejas manifestó su alegría por representar la mayoría social y desde primera hora de hoy iniciará las conversaciones para formar gobierno para los próximos cuarto años. En principio señaló que “estamos abiertos a todas las posibilidades y no descartamos ninguna. Los resultados han demostrado que se sigue confiando en nuestro proyecto que presentamos en el año 91 y y que todavía permanece vigente. Hay que recordar que en este mandato el PSOE ha gobernado con el apoyo del Partido Popular que lideraba Esteban González, que no se presentó a estas elecciones, siendo sustituido por Marcos González.

Arturo González
Tampoco en San Miguel se dio la mayoría absoluta, aunque fue Arturo González (CC) el más votado con el siete concejales, lo que le permitiría gobernar con los tres del CCN de Valentín González, hoy en la Alcaldía. El PSOE escaló hasta los seis ediles y el PP se quedó con uno. “Hablar de pactos todavía es pronto y hay que poner sobre la mesa muchas cosas”, dijo Arturo González, tras recordar que “es la cuarta vez que me presento y todavía la gente confía en mí.