LA COLUMNA >

CHURCHILL – Tinerfe Fumero

Acojonados en el Teide
Lo están pasando mal los trabajadores del Parque Nacional del Teide en esta ola de calor y no precisamente porque les afecten en demasía las altas temperaturas. Resulta que la alerta por riesgo extremo de incendio forestal los ha pillado con una plantilla bajo mínimos que consideran claramente insuficiente para hacer frente a una emergencia de esas características. La información llega a esta columna desde el personal del parque, que se multiplica en estos días para extremar la seguridad a sabiendas de que, como prenda el monte, están, dicho sea en plata, vendidos.

¡Chas viría! La marea blanca no hace espuma
Pinchazo importante de la manifestación contra la gestión de la sanidad en Canarias. Al menos en Tenerife la asistencia fue muy escasa para la indignación que se muestra en redes sociales y medios de comunicación en general. Hay quien sostiene que tenemos lo que nos merecemos, oiga, pero entre que era jueves y el calor…

¡Chas viría! (2) Medio millón para Mi Tierra TV
Las reglas son para todos, aunque hubo quien creyera que el respaldo de algún poderoso le otorgaba carta blanca. Dura lex, sed lex. Por favor, que alguien se lo traduzca…