cd tenerife >

La Ciudad Deportiva de Geneto tomará el nombre de Javier Pérez

En febrero de 1996, Javier Pérez, por entonces presidente del CD Tenerife, manifestaba que el club trabajaba en la compra de unos terrenos para la construcción de una ciudad deportiva. / DA
En febrero de 1996, Javier Pérez, por entonces presidente del CD Tenerife, manifestaba que el club trabajaba en la compra de unos terrenos para la construcción de una ciudad deportiva. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Administración acordó en su última reunión celebrada el 5 de abril conceder la insignia de oro y brillantes a Julio Santaella Benítez y Víctor Pérez Ascanio. Igualmente establecer el nombre de la Ciudad Deportiva al dirigente que durante más tiempo dirigió al club tinerfeño, Javier Pérez (1986-2002).

En febrero de 1996, Javier Pérez, por entonces presidente del CD Tenerife, manifestaba que el club trabajaba en la compra de unos terrenos para la construcción de una ciudad deportiva. Unos meses más tarde, en agosto, la entidad comunicaba la adquisición de una finca en la zona Geneto-Los Baldíos, en el término municipal de La Laguna. En junio de 1997 se presentaría el proyecto, en 1999 se colocaría la primera piedra y en 2002 quedaba inaugurado el primer campo.

La Ciudad Deportiva ha supuesto desde su apertura un avance importante para la cadena de filiales blanquiazul, de hecho ha significado un antes y un después en la labor de formación. Y es que antiguamente, los filiales del Tenerife peregrinaban por distintos campos de la zona metropolitana: El Ravelo, María Jiménez, Tacoronte, Barranco Hondo, La Salud, etc.

Actualmente, al compartir toda la cadena de filiales el mismo lugar de trabajo, los técnicos responsables pueden realizar un mejor y mayor seguimiento de los progresos de los jóvenes valores de la base. Ello en parte explica el florecimiento de la cantera tinerfeñista, que cada vez aporta más efectivos al primer equipo.

Se darán a conocer próximamente todos los detalles del acto institucional que se llevará a cabo.

OTROS RECONOCIMIENTOS
Por otra parte el consejo de Administración acordó conceder la insignia de oro y brillantes al ex presidente Julio Santaella Benítez. Colo, ex jugador y componente de la plantilla del primera ascenso a la máxima categoría en la temporada 60/61. Ya como máximo dirigente del club blanquiazul entre enero de 1975 y octubre de 1976 con orgullo y responsabilidad , ligada al cargo, dirigió los destinos del CD Tenerife, entendiendo en todo momento la importancia y la repercusión deportiva, social e institucional que tiene esta entidad en nuestra tierra. Durante su etapa hay que destacar la eliminatoria de la Copa del Generalísimo ante el Real Madrid que venció el equipo tinerfeño y de la que se acaban de cumplir 39 años.

Igualmente se concederá la insignia de oro y brillantes al ex presidente Víctor Pérez Ascanio, máximo dirigente del club blanquiazul entre diciembre de 2002 y febrero de 2006. Durante su etapa se puso en valor el patrimonio del club, base para el desarrollo deportivo y de gestión en su mandato y en los años posteriores. En todo momento mostró altitud de miras al frente del CD Tenerife y en el modélico proceso que llevó a cabo, cuando decidió voluntariamente que su ciclo como presidente había concluido, mostrando un apoyo y compromiso permanente hacia la institución.

Las insignias de oro y brillante se entregarán próximamente en un acto institucional que se llevará a cabo en el Real Casino de Tenerife.

El ex presidente José González Carrillo ya tiene la distinción más alta que concede el CD Tenerife.