política >

Clavijo aprobará la nueva ley canaria de servicios sociales en los primeros seis meses de legislatura

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró esta este jueves durante su visita al Centro de Día de Mayores San Juan de Arucas (Gran Canaria) que la nueva Ley de Servicios Sociales que los nacionalistas llevan en su programa electoral será aprobada en los primeros seis meses de legislatura.

Según informa el partido, el aspirante a presidir el archipiélago explicó que dicha norma “será redactada con más criterios profesionales y menos políticos”, ya que “será elaborada conjuntamente con quienes gestionan los servicios públicos y con quienes trabajan diariamente con aquellos que más lo necesitan”.

“La suma de las aportaciones de los ciudadanos y de los profesionales –dijo– es la solución que nos permitirá gestionar un cambio que nos hará más fuertes como sociedad y como pueblo”.

Para Clavijo, que estuvo en su visita acompañado por el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, y el aspirante a la Alcaldía de Arucas, Juan Francisco Padrón, es necesario que en este nuevo ciclo político que empieza “construyamos juntos nuestro futuro en mesas de trabajo más profesionales y menos políticas, para que sea la propia sociedad la verdadera protagonista del cambio que generará más oportunidades”.

Aquí añadió que “el valor en la mejora de la gestión que aportan los profesionales es incuestionable y redundará sin duda en una mejor y mas eficaz prestación de los servicios”.

MIL PLAZAS RESIDENCIALES DE CAMAS SOCIOSANITARIAS

Por su parte, el candidato al Cabildo, Fernando Bañolas, señaló que además de esta nueva Ley de Servicios Sociales, que incorporará una cartera de servicios y un nuevo reparto competencial en el que tendrán más peso los ayuntamientos y los cabildos, mostró su compromiso de crear “1.000 plazas residenciales de camas sociosanitarias, una apuesta por la atención a los mayores que supondrá una inversión por parte de la Corporación insular de tres millones de euros al año”.

Clavijo insistió, en este sentido, en la necesidad de que sean las corporaciones insulares las que gestionen las competencias en materia sociosanitaria, al tiempo que insistió en la necesidad de incrementar la ayuda a domicilio y poner en marcha urgencias específicas para mayores”.

Asimismo, reiteró su compromiso de eliminar el copago, la simplificación de trabas burocráticas y la estabilidad de las subvenciones que reciben las ONG y los colectivos porque, según dijo, “para trabajar con las personas son necesarios plazos amplios y los proyectos no pueden estar sujetos a la disponibilidad presupuestaria de cada año”.