política>

Clavijo dice que situaciones como la del Oleg Naydenov se podrían evitar si las aguas interiores fueran canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que situaciones como la producida tras el incendio y posterior hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, a 15 millas del sur de Gran Canaria, se podrían haber evitado si las aguas interiores fueran competencia autonómica.

“Es una situación de emergencia que se ha producido y hemos dicho que los profesionales tienen que poder trabajar con tranquilidad. Ya habrá tiempo, una vez que se sellen las fugas, de poder exigir las responsabilidades oportunas”, dijo durante una visita al Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Aquí, recordó que la formación nacionalista ha venido reivindicando desde hace tiempo que las aguas interiores del archipiélago sean aguas canarias, “lo que evitaría esta clase de siniestros”, insistiendo en que en el futuro “pueden ocurrir cosas peores”.

“Poco menos que se nos ha ridiculizado con este tipo de peticiones. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y esperemos que en el futuro podamos conseguir que nuestras aguas interiores sean canarias”, apuntilló.