ESPECIAL elecciones > CANARIAS

Clavijo pide un pacto contra la brecha salarial de género

Clavijo, ayer, en el barrio grancanario de Ojos de Garza. | DA
Clavijo, ayer, en el barrio grancanario de Ojos de Garza. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, abogó ayer por un gran acuerdo en las Islas con los agentes económicos y sociales para impulsar acciones conjuntas que contribuyan a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En una reunión mantenida con mujeres de La Laguna, señaló que “el Gobierno de Canarias diseñará planes de actuación específicos para aquellos colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis y que presentan especiales dificultades de inserción laboral, entre ellos las mujeres, pero también los jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con discapacidad”.

“La crisis”, añadió, “ha profundizado en las desigualdades entre mujeres y hombres, lo que se refleja en un incremento de la brecha salarial; la feminización de la pobreza; un mayor desempleo femenino y precariedad laboral; más sobrecarga de trabajo; mayor incidencia y desprotección frente a la violencia de género, con una preocupante disminución de las denuncias; un fuerte arraigo de los prejuicios y estereotipos sexistas en la población joven; además de problemas de salud entre las mujeres derivados de la sobrecarga social”. Para la próxima legislatura, Clavijo planteó un compromiso para “dar cumplimiento real y efectivo a la Ley canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y a la Estrategia canaria de igualdad 2013-2020, es decir, un compromiso para recuperar el papel activo del Gobierno canario en la lucha contra las desigualdades. La crisis no puede ser una razón para que la igualdad pase a segundo plano”. Fernando Clavijo estuvo también en Gran Canaria, donde, acompañado por Pablo Rodríguez, que opta a la Alcaldía de Telde, acudió a petición de los vecinos a visitar el barrio de Ojos de Garza. Allí departió con Margarita Alonso, representante vecinal, quien pidió el apoyo de CC a este núcleo, afectado por la ampliación de la segunda pista de Gando.