CD TENERIFE >

Cojea por la izquierda

Guarrotxena y Cristo Martín son dos de los jugadores que han actuado en el flanco izquierdo esta Liga. / S. M.
Guarrotxena y Cristo Martín son dos de los jugadores que han actuado en el flanco izquierdo esta Liga. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Nuevamente se abre el abanico para saber quién ocupará un puesto en la banda izquierda del CD Tenerife, que sigue suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para el cuerpo técnico del equipo blanquiazul cada semana. Ni antes Álvaro Cervera, ni ahora Raúl Agné, han dado con el futbolista que, como sí sucede por el flanco derecho con Suso Santana, dé rendimiento y tenga regularidad para mantenerse en el once y aportar soluciones por ese lado al equipo. Muchos han sido los jugadores utilizados en esa posición, el último de ellos un Igor Arnáez que sonó a experimento fallido, más aún cuando al descanso del partido ante el Racing de Santander se quedó en el vestuario y fue sustituido por Juan Carlos.

Seguramente la culpa no sea ni de Agné ni de Cervera en su momento, ya que ambos carecían de un jugador específico para ese lado en la plantilla, que únicamente tiene a Arnáez como zurdo puro, pero como lateral y no como interior o extremo. Cervera llegó a utilizar en varios partidos a un jugador del Tenerife B, Víctor García, que no dio mal rendimiento, e incluso marcó un gol al Valladolid en el Heliodoro y llegó a ser titular en encuentros de tanta dificultad como ante el Betis en Sevilla. Pero con Agné el joven extremo zurdo catalán desapareció de las convocatorias del primer equipo. El actual preparador blanquiazul llegó a probar con un renqueante Iker Guarrotxena en Huelva ante el Recreativo, pero tampoco le dio resultado y el vasco, bajo mínimos por sus problemas de pubis, fue sustituido antes del descanso.

Sin un jugador concreto que pueda jugar ahí, otros como Maxi Pérez, Cristo Martín y Juan Carlos también han ocupado ese rol, pero los tres con tendencia a irse al medio, y de paso intentar crear superioridad ante la zaga rival cuando el Tenerife ataca por el centro, pero dejando cojo al equipo por el carril zurdo, que a veces es únicamente explotado con las subidas de Raúl Cámara desde la defensa, que tampoco es un lateral zurdo como tal, pero dada su versatilidad se adapta perfectamente a jugar por ambos lados.

De cara al próximo partido ante el Alcorcón, es posible que Raúl Agné opte por volver a dar entrada en ese puesto a Juan Carlos o Cristo Martín, ya que en el Heliodoro el técnico blanquiazul suele optar por jugadores de ese perfil, que generalmente dan más rendimiento en su asociación con el resto de futbolistas de la vanguardia tinerfeñista. Lo que es obvio es que, con 37 jornadas de Liga disputadas, el déficit del CD Tenerife en el flanco izquierdo es una de las grandes dificultades que se ha encontrado cada semana el cuerpo técnico del combinado blanquiazul para dar equilibrio al librillo ofensivo de los dos entrenadores que se han sentado este curso en el banquillo insular.

Se preparan cambios en el once

Raúl Agné se verá obligado a hacer cambios en la alineación que se medirá al Alcorcón este fin de semana. Más allá de las variables del míster blanquiazul para la banda izquierda, la baja de Carlos Ruiz por un lado y la vuelta de Aitor Sanz y Raúl Cámara tras cumplir sanción, por otro, traerá modificaciones en el equipo elegido para jugar el domingo ante el Alcorcón. Hugo Álvarez volverá a ocupar un puesto en el eje de la zaga junto a Unai Albizua, que dejará el lateral para que sea ocupado por Cámara. En el centro del campo, Cristo Díaz, titular en Santander, será sacrificado del once para que Aitor Sanz forme la pareja de pivotes con Vitolo. No se descartan otras novedades en el once.