lucha canaria >

Comienza el Torneo Alfredo Martín el Palmero de cadetes

Rodríguez, Pinto y González, entre Iglesias y González. / fran pallero
Rodríguez, Pinto y González, entre Iglesias y González. / fran pallero

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hoy arranca el Campeonato de Canarias de Selecciones Alfredo Martín el Palmero Obra Social ‘La Caixa’, que tendrá como sede el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada de San Isidro.

El Torneo fue presentado este jueves en la sede de CaixaBank por el director del Área de Negocios de Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Pinto, el concejal de Deportes de Granadilla, Marcos González, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, así como el presidente de la Federación de Tenerife, Pedro González.

José Domingo Pinto expresó la satisfacción de CaixaBank por el patrocinio de las competiciones base de la lucha canaria, puesto que, con él, se apoya el deporte entre los jóvenes, y, además, se hace a través de una de las señas de identidad de Canarias, su deporte vernáculo.

Por su parte, Germán Rodríguez agradeció el apoyo de ‘La Caixa’ en todas las competiciones base de la lucha canaria, así como la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla para la celebración de un campeonato “con una larga tradición”, y señaló que este fin de semana se podrá disfrutar de la brega de los futuros puntales del Archipiélago.

Por su parte, Marcos González hizo hincapié en la tradición luchística de Granadilla y destacó en interés que despierta, en su municipio y entre los aficionados de toda la Isla, ver bregar a jóvenes de todo el Archipiélago, porque ellos “representan el futuro de la lucha canaria”.

CALENDARIO

El Campeonato comienza este viernes con una fase previa que se disputará en dos grupos. En el grupo A competirán la selección de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el B lo harán la actual campeona Tenerife, junto a El Hierro y La Palma.

El primer cruce lo protagonizan este viernes Lanzarote y Gran Canaria a las 12.00 horas. Esa misma tarde se enfrentan Tenerife y El Hierro (18.00 horas) y posteriormente Gran Canaria con Fuerteventura 20.30 horas.

El torneo continuará el sábado, con el esperado duelo entre Tenerife y La Palma (10.00 horas) y a continuación bregarán Fuerteventura y Lanzarote (11.30 horas) para cerrar el grupo A, mientras que la primera fase finalizará con la luchada entre La Palma y El Hierro (13.00 horas).

Por la tarde se disputarán las semifinales que medirán al primero del Grupo B ante el segundo del Grupo A (18.00 horas) y a continuación al primero del Grupo A y al segundo del Grupo B (20.30 horas).

El domingo se disputará la jornada decisiva del Campeonato de Canarias de Selecciones Alfredo Martín el Palmero Obra Social ‘La Caixa’,. A las 11.00 horas comenzará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y a las 12.00 horas la gran final.