puerto de la cruz>

Comienzan a instalar la lona para camuflar la estación de guaguas

Los trabajos para instalar la lona serigrafiada se retomaron esta semana una vez solventado el problema. | DA
Los trabajos para instalar la lona serigrafiada se retomaron esta semana una vez solventado el problema. | DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Es la lona de la polémica. El anuncio y posterior comienzo de los trabajos para instalar un telón serigrafiado con fotos emblemáticas de Puerto de la Cruz en la fachada de la antigua estación de guaguas no ha dejado indiferente a ningún vecino.

La lona, cuyo objetivo es tapar la deteriorada imagen que presenta el inmueble situado en la calle El Pozo, debería haber estado instalada hace dos semanas, pero un defecto en su fabricación originó un retraso en el momento de colocarla, según confirman fuentes del Cabildo. Tras solventarse el problema, en los últimos días se han retomado los trabajos y ya pueden verse dos grandes imágenes en la pared trasera exterior.

Previamente, los trabajadores del Plan Insular de Empleo adecentaron el recinto y pintaron las barandillas, dado que la actuación, enmarcada en el Plan de Choque, tiene como objetivo una mejora paisajística en el espacio. Hasta hace unos pocos meses y debido a su abandono, el lugar se utilizaba como aparcamiento de coches. Posteriormente se instalaron los anclajes sobre los cuales se colocarán las fotografías promocionales de Puerto de la Cruz en alta calidad que refleje su posición como destino turístico relevante y en el que se remarcan sus altos valores paisajísticos y culturales.

El proyecto ha generado más críticas que alabanzas. Entre otros motivos, porque hay ciudadanos que no entienden que el inmueble haya permanecido cerrado tantos años, ofreciendo un aspecto “deplorable” y se decida mejorarlo justo en épocas de elecciones.

Por otra parte, temen que este camuflaje prolongue la construcción de la nueva estación, una infraestructura que los portuenses claman y cuyo futuro depende del traspaso de titularidad al Ayuntamiento, puesto que el solar donde se construirá, anexo al de la vieja estación, es propiedad del Ministerio de Fomento y sus responsables exigen que esté aprobado definitivamente el Plan de Modernización, un documento de vital importancia para el municipio.