Como mínimo, gracias – Por Casimiro Curbelo

Queridos compañeros y compañeras: Pese a los llamativos resultados obtenidos por la Agrupación Socialista Gomera (ASG) el pasado fin de semana, lo cierto es que no estamos ante el final de un camino. Tan sólo al principio. En realidad nos queda casi todo por recorrer y lograr. Pero somos conscientes de que el pueblo de La Gomera ha puesto en nuestras manos una enorme responsabilidad: representar sus intereses, luchar por sus esperanzas y conseguir aquello que se merece.

El fundador del socialismo español, Pablo Iglesias, dijo una vez que para luchar por la libertad y la justicia, el silencio no es un arma. Para nuestra Isla tampoco. Durante muchos años los gomeros guardamos silencio obediente en un Archipiélago de capitales egoístas que tan sólo se ocupaban de pelearse entre ellas. De dos islas que en su corta visión llegaron a convertirse en los caciques de Canarias. Pero eso no volverá a ocurrir.

Es cierto que vivimos tiempos difíciles. Tiempos cambiantes. Cada día lo experimentamos. Nosotros aplaudimos los cambios y la renovación que revitaliza la sociedad. Que hace que lo caduco desaparezca y sea sustituido por lo que quiere ocupar un nuevo lugar bajo el sol. Lo que no podemos aplaudir, bajo ningún concepto, son las ejecuciones de los comisarios políticos que continúan obedeciendo fielmente las consignas de los que mandan desde afuera. En este momento de la historia, La Gomera reniega de los centralismos. Tanto si provienen de Canarias como de Madrid. Preferimos creer en una sociedad de iguales, en la que se cumplen las leyes de la justicia social, la solidaridad y la equidad. En la que ninguna de nuestras familias se quede desamparada y abandonada por un sistema económico que está enriqueciendo mucho a muy pocos cuando en realidad debería hacernos un poco más ricos a todos.

A partir de ahora vamos a trabajar con más fuerza que nunca para que La Gomera sea una isla más justa. Y para que los demás sean más justos con La Gomera. Debemos tener claro que en el camino que ahora empezamos a andar no faltará quien intente acabar con nosotros y que para ello utilizará todos los medios a su alcance. Pero ya estamos acostumbrados y sabemos que lo hacen porque molestamos. Porque la libertad que no se puede comprar y las voces que no se pueden callar suponen un peligro para los que viven con miedo.

Pero tú eres nuestra fuerza. Tú has trabajado para la ASG, porque crees en una isla mejor. Y gracias a tu labor hemos conseguido que nuestros ciudadanos y ciudadanas hayan creído en nosotros y nos hayan impulsado con la fuerza de un ciclón.

No podemos sino responder a esa confianza y a ese trabajo, con todo nuestro corazón y nuestra dedicación. Y por supuesto con un fuerte abrazo. Lo mínimo que podemos hacer es darte las gracias por el tiempo que durante estos días nos has entregado sin más interés que el cariño que sientes por tu Isla. Por el entusiasmo y el trabajo que has demostrado a la ASG y a La Gomera. Y te pido que sigas a nuestro lado. Que lo hagas exigiendo, tutelando, criticando y aportando ideas a este proyecto nuevo. Nuestra fuerza radica precisamente en que todos somos iguales y hemos colocado a La Gomera por encima de nuestros intereses particulares.

La fuerza de este proyecto surge del convencimiento de que es posible una sociedad más justa y un futuro mejor para nuestros hijos. No dejes de luchar por todo esto. Por nuestra parte, te prometemos que vamos a dar ejemplo de dedicación y trabajo porque hoy, más que nunca, nos sentimos tan agradecidos como obligados contigo y con el pueblo de nuestra Isla.
Un fuerte abrazo.¡Y a la lucha!

*PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA GOMERA