SANTA ÚRSULA >

Un concejal del PP denuncia amenazas en la Guardia Civil

CONCEJAL4 CONCEJAL1 CONCEJAL2 CONCEJAL3
<
>
Desde marzo hasta la semana pasada el edil de Fiestas, Arón Barroso, ha recibido panfletos anónimos en su domicilio . / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

“Yo tendría mucho cuidado de meterme en política solo por un sueldo…”; “sabemos demasiado sobre ti…”; “sabemos dónde trabajas”; “sabemos que tienes mucho que esconder”; “sabemos donde vive tu familia”. Son las amenazas que recibió de forma anónima el concejal del Partido Popular (PP) Arón Abreu Barroso, actual responsable de las áreas de Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura, Montes y Desarrollo Rural, Deportes y coordinador de Fiestas.

Las intimidaciones fueron encontradas en su casa, en la de sus padres y su novia. Comenzaron en marzo y tras recibir la última la semana pasada se decidió a presentar una una denuncia en la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo.

En el escrito, con fecha 7 de mayo de 2015, se constata que se trata de cinco papeletas escritas a ordenador en un folio de tamaño A-4 que se las han dejado en distintos lugares haciendo referencia a su labor como representante político, cargo que ocupó en septiembre de 2014 en sustitución del edil no adscrito Damián González.

También se especifica que el primero de estos panfletos amenazantes se lo dejaron en el buzón de su domicilio el 16 de marzo de 2015. El segundo, el día 18, el tercero el 28 del mismo mes en el buzón de la casa de sus padres; el cuarto el día 31 en el parabrisas de su vehículo, que se encontraba aparcado en los exteriores de su trabajo en Buenavista del Norte, y el último, el 6 de mayo, también en el buzón de su domicilio particular.

Arón Abreu Barroso. / DA
Arón Abreu Barroso. / DA

No tiene miedo
Arón Abreu confiesa a este periódico que no teme por lo ocurrido. “Todo lo contrario, lo hace a uno reforzarse en sus ideales”, subraya. Además, añade que tiene el apoyo de su familia para continuar su trabajo en política, dado que es el número 2 en la plancha del PP en Santa Úrsula. Tampoco sospecha de nadie en concreto y así lo hace constar en su denuncia. Lo que sí está claro es que las amenazas se deben a su condición de concejal en el Ayuntamiento. Respecto a si tiene enemigos como consecuencia de su cargo responde: “Tampoco he tenido mucho tiempo en estos ocho meses”.

El PP, por su parte, lamenta “que en pleno siglo XXI y en democracia se utilicen estos métodos mafiosos para amedrentar o sacar rédito político” y condena este tipo de actuaciones.