CD TENERIFE >

“Confío ciegamente en el equipo”

Agné y Cámara, junto al responsable en Canarias de Mahou San Miguel, Rafael González-Coviella. / S. MÉNDEZ
Agné y Cámara, junto al responsable en Canarias de Mahou San Miguel, Rafael González-Coviella. / S. MÉNDEZ

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo del acto de presentación de la Copa Mahou para aficionados, Raúl Agné y Raúl Cámara respaldaron este evento veraniego y aprovecharon para expresar cómo están viviendo los días posteriores a la derrota del CD Tenerife en Santander, que deja al equipo blanquiazul al borde de los puestos de descenso. “Estoy rabioso como un perro”, dijo de modo muy gráfico el míster local para trasladar la manera en la que encajó la derrota en tierras cántabras.

Eso sí, a continuación el preparador aragonés señaló que está “con muchas ganas” de que llegue la cita del próximo domingo ante el Alcorcón y “con más fuerzas que el primer día”, apostilló sobre su estado de ánimo. Siendo más preciso en su mensaje de fe en su plantilla, Raúl Agné enfatizó su seguridad en poder salir de la delicada situación que atraviesa el CD Tenerife. “Creo ciegamente en este equipo”, indicó, basándose en que dirige un grupo de jugadores que le “trasmite” la suficiente “tranquilidad” como para no dudar de que “esto lo vamos a sacar”, aseveró, no sin antes recordar que cuando llegó a la Isla y al club a principios de febrero “la situación era caótica”, y ahora es “delicada”, opinó, con la certeza de que los futbolistas del Tenerife “salieron entonces y lo harán ahora”, a pesar de que restan menos jornadas para que acabe el campeonato y hay más presión en el ambiente. Dentro del discurso optimista que lanzó ayer en la sala de prensa del Heliodoro el entrenador blanquiazul, subrayó que se encuentra “con mucha energía” para afrontar el tramo final y decisivo de la Liga.

Estoy con muchas ganas de que llegue el domingo y con más fuerzas que el primer día”

A la hora de manejar el estado mental y de ansiedad del vestuario tinerfeñista ante el trascendental partido del próximo domingo, Raúl Agné manifestó que desde que está al frente del equipo, si de algo está “contento” es del “trabajo mental” que ha llevado a cabo la plantilla, “no ahora sino desde el primer momento”, recalcó. A juicio del estratega insular, los jugadores tienen “capacidad” para estar mejor situados en la tabla, pero no se olvida de que es un grupo que “se ha llevado muchas tortas” esta temporada, “merecidas e inmerecidas”, apuntó, pero sabiendo que el CD Tenerife “no debería” estar tan abajo ahora.

De todos modos, Agné sí reconoció que los “miedos” que pueden haber solo se transforman “desde el rendimiento”. A partir de ahí, el técnico tinerfeñista afirmó que intenta llevar esta situación de su equipo “con naturalidad”, pero sabiendo que “no hay huida hacia atrás”, y que el domingo “ya toca” ganar, porque tanto los futbolistas como el club y la afición “se merecen una alegría”.

Raúl Cámara, muy centrado
En el mismo acto, Raúl Cámara dijo estar “muy centrado” en el partido del Alcorcón este domingo. “Tenemos que llegar al partido con tranquilidad mental”, recomendó el defensa madrileño, quien cree que la plantilla se debe “aislar” de la situación y de pensar en “esta racha tan negativa” que ha llevado al CD Tenerife a estar siete partidos sin ganar.

Por último, Cámara reconoció que en Santander el equipo “no hizo un buen partido”, pero está tranquilo porque la plantilla “tiene alma y personalidad”.

[sws_grey_box box_size=”620″]El derbi de las aficiones

Los aficionados de la UD Las Palmas y el CD Tenerife jugarán, por segundo año consecutivo, un partido de hermanamiento que está enmarcado en de la Copa Mahou Canarias. Antes se abrirá un proceso de selección de jugadores que tendrá lugar en locales colaboradores de las Islas y que consistirá en intervenir en una aplicación, creada para la ocasión, donde los candidatos tendrán que lanzar penaltis virtuales. Las figuras animadas que lanzarán estos penaltis son dos exjugadores muy conocidos por la afición: Óscar Alberto Dertycia, por parte del CD Tenerife, y Marcos Márquez, por parte de la UD Las Palmas. Ambos exjugadores estuvieron presentes de manera virtual, es decir por videoconferencia, en la rueda de prensa y celebraron la organización de acciones como estas que facilitan la participación del aficionado en los eventos de su equipo.[/sws_grey_box]