mundo márketing >

Constancia y mantenimiento – Por Carlota de Rosa Suñer

Aunque el mantenimiento de clientes es una parte indispensable dentro de cualquier plan de marketing, resulta con cada nueva generación una labor más exigente.

Es decir, cada año que pasa los potenciales clientes están más informatizados y teniendo más acceso a la información se convierten en un público de mayor exigencia que pretende el mejor servicio por parte de las empresas.

Cuando hablamos de mantenimiento, nos referimos al contacto periódico que la empresa debe tener con el cliente a nivel humano para poder ofrecerle los mejores servicios y así poder mantener una cartera de clientes satisfechos.

Además de tener clientes contentos y propensos a seguir trabajando con su compañía, éstas construyen una ventaja competitiva en sí. El seguimiento continuo y personal del cliente construye esta ventaja y diferenciando a una compañía de sus competidores.

Cabe mencionar cómo a las nuevas generaciones le importan más los orígenes, los valores y cómo se comportan las empresas. Así el consumidor exige a la empresa tener valores y principios pero sobre todo esperan que se les asista de una cierta forma a la hora de tratar con ellos.
Así un cliente bien gestionado se puede convertir en el arma del éxito de una empresa, mientras que si existen carencias en este ámbito se puede llegar al goteo de consumidores.

Por otro lado es necesario aclarar que el servicio de mantenimiento que ofrece una empresa no es simplemente una manera de solventar los problemas que puedan surgir. Se trata de algo más profundo, es la carta de presentación de las compañías además del valor que le diferencia del resto de empresas del sector.

De esta manera, una de las mejores opciones para realizar este mantenimiento es sin lugar a dudas a través de internet. Esta herramienta nos permite estar en contacto directo y continuamente con el cliente y ofrecerle la oportunidad de poder contactarnos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
No sólo los consumidores de las nuevas generaciones se sienten más cómodos interactuando a través de los medios online, sino que además se sienten más inclinados a interactuar con las empresas.

SOCIMENT. DEPARTAMENTO
DE MARKETING