MEDIO AMBIENTE >

Continúan los trabajos de limpieza y sellado del buque Oleg Naydenov

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio de Fomento ha informado que medios aéreos y marítimos desplegados para la vigilancia, limpieza y sellado del buque ruso hundido, el Oleg Naydenov, siguen sus labores al sur de la isla de Gran Canaria.

En este sentido, el barco hundido continúa desprendiendo fuel, ya que durante el miércoles se detectaron restos oleosos en la zona del hundimiento y tres pequeñas manchas en las proximidades de la costa del suroeste, que se dispersaron mecánicamente y otras fueran recogidas por la Guardamar Talía, la Salvamar Menkalinan y el Buque Luz de Mar.

Estas pequeñas manchas fueron detectadas por los vuelos de reconocimiento de los aviones de Salvamento a primera hora del día, mientras que en el vuelo del mediodía “tan sólo se han detectado los restos oleosos” en la zona del hundimiento. El buque Miguel de Cervantes también ha estado en esta zona para labores de recogida y dispersión, según informó Fomento en nota de prensa.

Los trabajos que se llevaron a cabo durante el miércoles fueron con vientos de fuerza 2 a 3 en el sur, con mar rizada o marejadilla. Así, el buque Fugro Saltire ha continuado con los trabajos de sellado y limpieza en la zona del hundimiento, además de otros trabajos de pertrecho.

Por su parte, la Escila de Cruz Roja trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados, mientras los helicópteros GES del Gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas sur de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Finalmente, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas, así como de atención a la fauna.