el rosario>

El control laboral municipal se hará con la huella digital

El control de huella digital será implantado en las dependencias municipales. | DA
El control de huella digital será implantado en las dependencias municipales. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario está procediendo a la instalación de lectores biométricos de huella digital para el control de entrada, salida y permanencia de los trabajadores municipales en su puesto laboral. Con este nuevo sistema, puesto en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige el edil José Antonio Estévez Cabrera, se sustituirá el actual medio de control mediante tarjeta magnética, que no ofrece las mismas garantías. Los trabajadores municipales deberán marcar con su huella la entrada y salida, además de otras incidencias, en uno de los múltiples terminales que se han instalado al efecto en las diferentes dependencias municipales. Con el sistema de control por huella digital se posibilita la aplicación del horario flexible para el personal del Ayuntamiento.

Con carácter general, la presencia obligada del personal será de 9.00 a 14.00 horas, estableciéndose flexibilidad en el resto de la jornada, tanto a la entrada como a la salida, hasta completar la totalidad del horario que corresponde realizar legalmente. Por otro lado, permite gestionar la solicitud de bajas, vacaciones o días de asuntos propios. El contrato del servicio de instalación y mantenimiento, adjudicado a la empresa MHP, será de cuatro años, por un total de 40.677 euros, a razón de 10.169 euros anuales. Con este contrato la corporación local instalará siete equipos de control de presencia basados en la lectura de la huella dactilar asociado al tecleado numérico de un código personal por cada uno de los empleados municipales.

Los terminales están implantados en las dependencias del Ayuntamiento de El Rosario, en el edificio del antiguo ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía del barrio de Llano Blanco, en las dos escuelas infantiles, en el depósito del parque móvil y en la nave ubicada en el polígono industrial Prunisa, en la carretera de El Tablero.