BOXEO >

Cristian Rodríguez vuelve a casa

Cristian (derecha), en su combate ante José Acero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Cristian (derecha), en su combate ante José Acero. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Cristian Rodríguez (Moi Rui) está de regreso a casa. El boxeador sureño boxeará mañana en el pabellón Jesús Domínguez Grillo, en Los Cristianos, ante Fernando Suárez en un nuevo reto a afrontar por un hombre que quiere seguir subiendo peldaños hacia los puestos altos en busca de las oportunidades titulares.

“Estoy con muchas ganas y mucha ilusión por volver a boxear en casa y sobre todo con ganas de brindarle un triunfo a mi gente, por eso he entrenado muy fuerte y he hecho una grandísima preparación para esta pelea”, señalaba ayer Cristian, que tenía pocas referencias de un rival del que ha “visto poco, sé que aguanta todo y que por supuesto viene a ganar y a hacerlo bien porque todo lo que he visto de él, he visto que lo ha hecho bien y que va siempre a por todas”.

El fajador sureño tiene claro que “boxear ante mi gente es un gran estímulo para mí, por eso estoy muy contento y estoy al 200 por ciento para poder dar un buen espectáculo y llevarme una victoria, asegurar una victoria más, que la gente se vaya muy contenta por verme boxear de nuevo en casa y que sigan animándome”.

Además, Cristian considera que de aquí a final de año “el objetivo es ganar todos los combates que pueda hacer, entrenar siempre muy fuerte para estar preparado para lo que venga”. “Siempre llegamos muy preparados a las peleas, nunca vamos sin entrenar y vamos a intentar que el próximo año se pueda hacer algún título ya, subiendo en el ránking para ir a por el título de España”, aseguraba el pupilo de Moisés Ruibal.

El resto de la velada estará formada por siete combates de categoría amateur y con interesantes enfrentamientos. Así, Brandon (Balabox) se verá las caras con Josué López Daluz III (Howard), Chedey (Dude) se medirá con Marlon (Howard), Jordan (Moi Rui) se enfrentará a Sacha, y Tato Primera (Toño), a Héctor. Completan la velada los duelos Andrés-Sandro y Gustavo-Iván.