política >

Cristina Tavío promete bajar las tasas de uso de las instalaciones deportivas

Foto / S.M.
Foto / S.M.

CRISTINA TAVÍO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La candidata popular a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, presentó ayer su propuesta para “poner a toda la ciudad a hacer deporte”. Tavío citó a los medios a las puertas de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, a la que puso como ejemplo de instalación deportiva obsoleta y en la que, señaló, “nos gastamos 100.000 euros al año por las fugas de agua que tiene”. La candidata del PP detalló las medidas para el fomento del deporte, entre ellas, la promesa de bajar las tasas de uso de las instalaciones deportivas, avanzando que “la reserva de los servicios se podrá hacer a través de internet”.

El programa deportivo de Tavío pasa por tres líneas: restituir las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad, un plan de rehabilitación de todas las instalaciones y el fomento del deporte en todos los barrios. En cuanto a la primera de las medidas, la concejal popular aseguró que “nuestro compromiso es pagar las ayudas en el primer cuatrimestre, y no como han intentado hacer en precampaña, asegurando que retoman las ayudas y los clubes aún no saben cuándo las van a cobrar”.

Respecto a la rehabilitación de las instalaciones deportivas, la edil abogó por conseguir, con un programa plurianual, que todos los centros sean accesibles porque ahora no lo son. Para el fomento de la actividad deportiva, Tavío propone facilitar el deporte adaptado colocando “un columpio adaptado en cada distrito para que todos los niños puedan hacer deporte”.

También apuesta por aprovechar la apertura de los colegios por la tarde y el fomento de la actividad entre los mayores, “porque cuánto más invirtamos en su bienestar, más alargarán su vida y menos gasto en programas sanitarios habrá”.

La candidata a la Alcaldía capitalina además apostó por convertir a Santa Cruz en un “destino turístico deportivo en el que se celebren grandes competiciones o congresos”. Tavío finalizó su intervención insistiendo en su apuesta por el fomento del deporte desde la infancia y denunció que a los niños de César Casariego, el Ayuntamiento “les ha quitado el parque infantil que les pusieron hace nada”.