superconfidencial>

Crónica social – Por Andrés Chaves

1. Revolución la que ha armado el candidato socialista en el Puerto de la Cruz, Marco González, metiendo a 800 personas -récord de asistentes a un acto electoral- en el local donde presentó su plancha. Una plancha muy apañadita en los barrios. El hijo de mi amigo el Chileno se perfila como un hombre luchador, con las ideas muy claras. Hablé el otro día con él y me parece un tío muy agradable y con mucho don de gentes. Ha dicho que sólo pactaría con fuerzas de la izquierda, así que necesita votos para eso, muchos votos. Por otra parte, el pacto del centro derecha será entre Sandra Rodríguez (CC) y Lope Afonso (PP); no se llevan bien, pero la ideología es la ideología. El jueves o el viernes próximos les hablaré de Sandra.

2. El otro día estuve en el Puerto, cenando temprano en La Monada, un restaurante precioso en la calle Suiza, en El Taoro. Oiga, y qué bien cené. El día 1, ayer, celebraron una jornada gastronómica que fue todo un éxito. Un matrimonio muy agradable, ella prima de mi amigo Juan Francisco Siverio, bancario que no banquero, y él ex hotelero, se han embarcado en esta bonita aventura. A mí las cosas hechas con tanto cariño me gustan. Lo recomiendo sinceramente.

3. María Farnés Martínez, la responsable de la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, ha ascendido en estos días y aunque en principio había pedido ser destinada a Barcelona, este ascenso la puede dejar en Canarias, en el TSJC. Lo que sí es seguro es que dejará la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, que pasará a depender, con casi toda seguridad, de otra persona de su actual equipo. Farnés Martínez lleva varios años en el puesto que ahora deja. En fin, como decía la canción de Julio Iglesias, unos que vienen y otros que se van. Pero, en todo caso, la vida sigue igual. Siempre hay mucha movilidad en el cuerpo judicial. Le deseo lo mejor en su nuevo cometido, como no podía ser menos.
achaves@radioranilla.com