24M>

Curbelo apuesta por potenciar la actividad que realiza el aeropuerto

El candidato de ASG a la presidencia del Cabildo destacó el efecto que puede tener en el turismo. | DA
El candidato de ASG a la presidencia del Cabildo destacó el efecto que puede tener en el turismo. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, advierte del riesgo de que la Isla pierda su aeropuerto y aboga no sólo por mantener su actividad, sino por potenciarla. Curbelo asegura que “el aeropuerto, que tanto costó conseguir, corre peligro en el futuro” y apunta que el principal riesgo para su continuidad radica en la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ya que el criterio que impera es que “todo lo que no sea sostenible hay que hacerlo desaparecer”.

El candidato de ASG insta al resto de responsables políticos y a la ciudadanía en general a que “estemos atentos para que no muera la actividad del aeropuerto de La Gomera”. En este contexto, asevera que lo que hay que hacer es trabajar para mejorar y ampliar los servicios que presta y su conectividad, con el objetivo de establecer nuevas rutas con el resto de las islas del Archipiélago, así como con otros destinos nacionales.

A su vez, demanda que se fijen “unos horarios más adecuados a las necesidades de los gomeros y los visitantes que recibe la Isla”, al tiempo que reclama que “sea más competitivo, poniendo tarifas más adecuadas a la economía de los ciudadanos”. El líder de ASG se muestra convencido de que la potenciación del aeropuerto será un revulsivo para el sector turístico que, en el último ejercicio, experimentó unas cifras muy positivas, entre las que destacan los 606.000 visitantes recibidos, de los que más de 300.000 corresponden a excursionistas de un día y el resto a cruceristas y turistas alojados en la planta hotelera y extrahotelera de la Isla, lo que supuso un crecimiento porcentual superior al de la media de Canarias.

Por último, exige la aplicación para La Gomera de un descuento del 75% para los pasajes de los residentes, tanto en las rutas aéreas como en las marítimas.