CD TENERIFE> LA RESACA DEL PARTIDO

Dani, garantía y seguridad

El meta venezolano es toda una garantía bajo los palos del conjunto blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ
El meta venezolano es toda una garantía bajo los palos del conjunto blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Está siendo el fichaje de invierno más rentable. Dani Hernández volvió a demostrar en Sabadell su buen momento con varias intervenciones de mérito, que evitaron que el equipo catalán pusiera en más aprietos al CD Tenerife. El experimentado meta hispano-venezolano está demostrando en el equipo blanquiazul sus aptitudes y el porqué puede ser el arquero titular de la selección de Venezuela en la próxima Copa América que se disputará en Chile a partir del 11 de junio. “El trabajo es de todos los chicos, no solo de Dani”, comentó al programa Deporte Directo de Teide Radio en el día después del triunfo en Sabadell, restando importancia a su actuación tan destacada en este encuentro.

“En este partido tuve un poco más de trabajo de lo habitual y cuando toca siempre trato de ayudar”, asumió. “Eran balones complicados porque ellos dominan muy bien el juego directo y las segundas jugadas”, analizó sobre sus dos paradas claves en la segunda mitad. Para Dani Hernández, el Tenerife dio “un paso de gigante” para “amarrar la permanencia”, algo que para el portero isleño “todavía no se ha conseguido”. A juicio del ex del Valladolid, el CD Tenerife “refrendó el trabajo que venía haciendo en partidos anteriores”, con un triunfo que “sirve para estar más tranquilos a nivel clasificatorio”. A pesar de los temores en el entorno antes de jugar en Sabadell, “donde nosotros hablamos es en el campo”, expresó un Dani Hernández que relató que el grupo “confiaba ciegamente en el trabajo que se venía haciendo”, y estaba “seguro” de que se iba a lograr “un triunfo como éste”. No obstante, sí reconoció que en la Nova Creu Alta el equipo “tuvo un poco más de suerte” de la que le venía faltando en las últimas semanas “de cara al gol”, y que a partir de ahora habrá que “seguir en esta línea” para “asegurar matemáticamente la permanencia”.

El guardameta criollo asegura que el Tenerife “respondió muy bien” cuando más hacía falta y “no fue solo cosa de la actitud”, aclara, ya que este grupo “siempre sale a darlo todo” y muestra “mucho compromiso”, no solo ahora que se ha ganado un duelo “importantísimo”, con un factor que para Dani “se dio por primera vez” desde su llegada al club en enero: “Tuvimos un porcentaje alto de acierto y eso ayudó a llevarnos el partido”.

[sws_grey_box box_size=”620″]“Cuando llegue el momento decidiré mi futuro”
La continuidad de Dani Hernández en el CD Tenerife después del 30 de junio es una incógnita. Su contrato con la entidad chicharrera expira en esa fecha, y parece algo complicado que, por el caché y las ofertas que ya maneja su representante, el CD Tenerife pueda llegar a contar con Dani para el curso 15-16. “Ahora no pienso en eso”, dijo en Teide Radio el portero, echando balones fuera cuando fue cuestionado por sí se veía lejos del club insular. “Solo estoy centrado en el siguiente partido y ya habrá tiempo de hablar de eso”, acentuó, para luego dejar claro que “todavía no hay nada confirmado” sobre su destino. “Cuando llegue el momento lo diremos”, indicó sin querer entrar en más detalles. Dani Hernández puede subir su cotización en la Copa América que se juega en junio en Chile. Para el portero tinerfeñista el reto de la Copa “es muy bonito”, ya que es una competición “de mucho nivel y prestigio”, siendo “una de las más prestigiosas a nivel mundial”, subrayó para aclarar que “quiere zanjar” la permanencia antes de viajar.[/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”620″]Sesiones de entrenamiento en Barcelona
El CD Tenerife comenzó ayer, todavía en Barcelona, la preparación del encuentro del próximo domingo ante el Sporting de Gijón. El entrenamiento se desarrolló en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, instalaciones que el RCD Espanyol ha cedido al equipo isleño para ejercitarse tanto ayer como este viernes. Hoy los jugadores blanquiazules se entrenarán de nuevo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (10.00 horas). A la conclusión de la labor matinal, Raúl Agné ofrecerá rueda de prensa.
Será mañana cuando la expedición tinerfeñista tome rumbo a Asturias de cara al encuentro del domingo en El Molinón. Los blanquiazules volarán a las 9.00 horas desde El Prat para quedar alojados en el Hotel NH Gijón y disponer de la última sesión en las instalaciones de Mareo antes del partido del domingo a las 17.00 horas. [/sws_grey_box]