CD TENERIFE >

“De aquí se sale desde la serenidad”

El míster local se lamentó de las muchas oportunidades del gol falladas por su equipo. / S. MÉNDEZ
El míster local se lamentó de las muchas oportunidades del gol falladas por su equipo. / S. MÉNDEZ
DIARIO DE AVISOS – ACAN | Santa Cruz de Tenerife

No se marchó muy disgustado pese a todo el míster del CD Tenerife, que a pesar de no poder sumar un triunfo ayer y tras seis semanas sin hacerlo, quiso alabar las virtudes de su equipo antes de detenerse en criticar los errores que impidieron ganar un partido clave. “Es nuestro sino”, dijo Raúl Agné en primer lugar, para añadir que no desea que “esto se convierta en ansiedad”, señaló sobre la multitud de ocasiones de gol falladas por sus jugadores. Sobre el desarrollo del partido, el técnico aragonés apuntó que el Tenerife realizó “una buena primera parte”, destacando que valora este empate “por la capacidad de reacción al 0-1” en los últimos segundos del partido. “Tenemos un punto más”, apostilló lacónico.

Para el entrenador blanquiazul resulta evidente que “hay una ansiedad que nos lleva cada vez a ir más arriba”, como sucedió en la acción previa al gol del Lugo, en el que solo Vitolo se quedó a cerrar en defensa viéndose luego “en inferioridad” en el contragolpe letal que dio lugar al cero a uno. “Hay que tener cuidado con jugadas como la del gol”, declaró. “Vamos tan arriba que desprotegemos la zona de rechace; estábamos mal organizados en ese momento”, censuró el timonel blanquiazul. En cualquier caso, Agné explicó que, más allá de las ocasiones falladas, “no podemos permitir esas oportunidades”, ya que, a su juicio, hasta entonces, el Lugo “había tenido la pelota, pero no nos había creado ocasiones”, significó.

Del rival, el entrenador aragonés afirmó que “no es muy vertical, pero te cansa con el balón”. En consecuencia, “de donde parecía que no había nada llegó el gol”, continuó Agné, quien tiene claro que de no haberse pitado el penalti del uno a uno “se hubiera dado gol”. Por otro lado, no quiso lamentarse de las bajas de Aitor Sanz y Raúl Cámara para el partido de la próxima semana. “Perdemos a dos jugadores por tarjetas, pero pondremos a otros dos”, dijo en relación a las ausencias por sanción para el próximo partido en Santander. Raúl Agné también dejó claro que de cara al futuro el CD Tenerife debe “seguir creando ocasiones de gol”, puesto que para ganar “hay que hacer goles”. Así y todo, subrayó que no le puede “reprochar nada al equipo”, que ha jugado “para ganar”, aseguró. En cuanto a lo delicado de la situación del equipo, a cuatro puntos del descenso, el entrenador local tiene presente que de estas situaciones “se sale desde la serenidad”, agregando que quiere “reforzar al equipo lo que hace bien”. Por último, quiso enviar el mensaje de que en esta tramo final de Liga “hay que manejar muy bien los momentos de juego”. “Nuestro sino es pelear para salir de abajo”, indicó. “A otros equipos les gustaría tener los puntos que tenemos nosotros ahora”.


Setién: “El Tenerife nos achuchó bastante”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El preparador del CD Lugo reconoció que no hubiera sido justo llevarse los tres puntos del Heliodoro. “El Tenerife nos achuchó bastante y hubiera sido inmerecido nuestro triunfo”, dijo Quique Setién, quien a pesar de esa frase se quedó desconsolado por no haber podido sumar un triunfo en la Isla. “A ellos solo les faltó la suerte”, indicó, significando que el equipo de Agné “no jugó bien”, pero “como la mayoría de equipos en esta categoría”.

Setién manifestó que todavía al CD Tenerife le quedan “los puntos suficientes como para no complicarse”, y que el Lugo “con una victoria más” aseguraría la permanencia en Segunda División.