Salón Internacional del Automóvil de Barcelona >

Debut europeo del nuevo Jaguar XF en el Salón de Barcelona

Presentación del Jaguar XF en Barcelona. | DA
Presentación del Jaguar XF en Barcelona. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Jaguar XF ha hecho su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en medio de una gran expectación. A la hora programada para que el Presidente de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, y el Director Creativo de Diseño Exterior de Jaguar, Adam Hatton, descubrieran la esperada nueva berlina el revuelo alrededor del stand de la marca inglesa llamaba la atención.

Y no era para menos, pues esta era la primera vez que se podía ver en Europa la nueva berlina deportiva, tras su debut mundial el pasado mes de abril en el salón internacional de automóvil de Nueva york.

El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología y eficiencia, para liderar el segmento de las berlinas medias Premium, basado sobre un comportamiento dinámico y un refinamiento líder en su clase.

La carrocería de estilo cupé envuelve una plataforma con un elevado contenido de aluminio y combina las excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen todos los modelos Jaguar, con una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior y una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja, de tan solo 0,26. Además de convertirse en el modelo no híbrido con las mejores emisiones de CO2: 104 gr/ km de su segmento.

El habitáculo es una perfecta combinación de modernos materiales y lujosos acabados, la tradicional artesanía de Jaguar y vanguardista tecnología con características tales como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, un HUD láser y el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, que hacen del nuevo XF el Jaguar con mejor conectividad de la historia.

Adam Hatton, Director Creativo de Diseño Exterior de Jaguar y Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover. | DA
Adam Hatton, Director Creativo de Diseño Exterior de Jaguar y Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover. | DA

Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España declaró: “Creo que el nuevo Jaguar XF es la berlina deportiva más atractiva de su segmento. Elegante, atractiva y proporcionada, el nuevo XF se mantiene fiel a la tradición de las berlinas deportivas de Jaguar mientras deja claro la gran revolución que en todos los aspectos está viviendo nuestra marca”.

“Para el equipo de Jaguar España es un auténtico lujo poder presentarlo a nivel europeo en nuestra tierra, en Barcelona, en el marco de uno de los salones del automóvil más importantes de nuestro país. Por eso hemos querido que hoy estuviera con nosotros una de las personas que mejor conoce la nueva berlina XF, Adam Hatton, el Director Creativo de Diseño Exterior de Jaguar”.

La nueva gama de motores del XF está integrada por el nuevo motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada con dos niveles de potencia, 163 CV o 180 CV, y transmisión automática o manual; un motor gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada, 240 CV y transmisión automática; un motor diésel V6 3.0 de 300 CV y cambio automático; y un motor gasolina V6 3.0 Supercharge de 340 CV o 380 CV, disponible con transmisión automática y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas AWD.

Además, la gama del nuevo Jaguar XF constará de las siguientes acabados en España: XF Pure, XF Prestige, XF R-Sport, XF Portfolio y XF S.

“El XF está inspirado en la filosofía de diseño de Jaguar establecida por nuestro fundador, Sir William Lyons: Proporciones dramáticas, poderosa presencia deportiva, diseño característico, superficies limpias y detalles sofisticados” Adam Hatton, Director Creativo de Diseño Exterior de Jaguar.

El nuevo Jaguar XF está disponible para pedido con un PVP a partir de 42.943 euros. Las primeras unidades del nuevo modelo llegaran al mercado español a partir de septiembre 2015.

El nuevo Jaguar XF cuenta desde su lanzamiento, al igual que la berlina XE, con el programa de mantenimiento “Jaguar Care”, que está incluido en el PVP del coche y que ofrece: 3 años de mantenimiento, 3 años de asistencia en carretera y 3 años de garantía todo ello sin límite de kilometraje..

Producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, el nuevo Jaguar XF completa la gama de berlinas de Jaguar y se sitúa en la gama entre los modelos XE y XJ. El nuevo Jaguar XF es el segundo modelo totalmente nuevo presentado por la marca británica en lo que va de año.

RESUMEN NUEVO JAGUAR XF

• El nuevo Jaguar XF: más ligero, eficiente y tecnológicamente avanzado.
• Diseño, comportamiento y refinamiento inigualable.
• Su nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio optimiza el peso con respecto a los vehículos de su segmento: 80 kilogramos menos que los modelos de la competencia*.
• El modelo no híbrido con las menores emisiones de CO2 de su segmento: 104 g/km.*
• Su elegante diseño combina unos cortos voladizos, unas proporciones extraordinarias y un excelente coeficiente de penetración aerodinámica de únicamente 0,26
• El modelo de su segmento con mayor espacio para los ocupantes de los asientos traseros: los pasajeros de la segunda fila ganan, respecto al anterior modelo, 15 mm de espacio para las piernas, 24 mm de espacio para las rodillas y hasta 27 mm de altura.
• El nuevo Sistema de infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, ofrece una perfecta conectividad con dispositivos iOS y Android, navegación mediante `Route Planner´ y un sistema de sonido envolvente digital Meridian de 825 W con 17 altavoces.
• La instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas incorpora cuatro modos visuales y la funcionalidad de navegación a pantalla completa.
• La oferta de motores disponibles para el nuevo Jaguar XF va desde el motor Ingenium diésel de 163 CV y transmisión manual de seis velocidades hasta un motor V6 gasolina sobrealimentado de 380 CV y transmisión automática de ocho velocidades.
• Las suspensiones, de paralelogramo deformable e Integral Link, ofrecen un confort excepcional durante la conducción con un refinamiento incomparable.
• El nuevo Sistema All-Surface Progress Control permite un arranque suave y sin esfuerzo en superficies de baja adherencia como nieve y hielo, por lo que el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante.
• El Sistema AWD de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda y la tecnología Intelligent Driveline Dynamics proporcionan un equilibrio óptimo de rendimiento y aptitud cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas.
• El modo Adaptive Surface Response, del sistema Jaguar Drive Control, distingue diferentes tipos de superficies para una tracción a las cuatro ruedas aún más segura.
• El nuevo XF incorpora además una serie de tecnologías, entre las que se incluyen faros Full LED, un HUD láser que ofrece imágenes a color de alto contraste, Freno Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Asistente de Permanencia en el Carril, Limitador de Velocidad Inteligente y Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.
*Motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 163 CV