lucha canaria >

Definidas las apasionantes semifinales juveniles

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

Las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife de categoría juvenil enfrentarán a los conjuntos de Ravelo-Tegueste y Rosario-Brisas del Teide. El encuentro de ida está fijado inicialmente para el miércoles en El Sauzal y Valle de Guerra, mientras que la vuelta se disputará el próximo lunes en Tegueste y Fasnia.

Ayer en el terrero Benildo Frías de Fasnia, el Brisas del Teide derrotó al Ravelo por 12-8 en la luchada de desempate por conocer al campeón de la Liga juvenil de Tercera Categoría.

Amadeo Lorenzo fue el encargado de tumbar a Cristian Hernández, mientras que por la otra silla Fermín Brito pudo con Eusebio Díaz. Los sauzaleros no contaron con el concurso de Taylor Hernández.

Tegueste y Ravelo son dos equipos que se conocen muy bien pues se han enfrentado esta temporada en dosocasiones, la final del Torneo Fundación CajaCanarias juvenil, y en la final del Torneo de San Marcos Evangelista. En ambas vencieron los teguesteros, con Rubén Goya y Sandro como referencias, pero no se podrán fiar de su rival con ganas y que tiene a Taylor y Cristian Hernández como estiletes.

Por su parte, el Brisas del Teide visitará Valle de Guerra con la intención de lograr un buen resultado para el encuentro de vuelta, pero conscientes de la complejidad de la gesta ante un Eusebio Ledesma que cada vez se encuentra luchando con mejores sensaciones.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Semifinales cadete

Las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife de categoría cadete comenzarón ayer con el encuentro de ida de la eliminatoria entre el Benchomo y el Unión Tijarafe Guanche, que finalizó con la victoria de los norteños, campeones de Primera Categoría, por 12-18 y seis separdas en el terrero de El Escobonal. El miércoles se celebrará el encuentro de vuelta en Santa Úrsula, a partir de las 20.00 horas.

El otro emparejamiento de semifinales enfrentará hoy en la ida al Campitos frente al Chimisay de Arafo a partir de las 20.00 horas. El campeón de Tercera Categoría y del Torneo Fundación CajaCanarias, recibirá en Arafo a los capitalinos el jueves a las 19.00 horas en la vuelta.

[/sws_grey_box]