SUCESOS >

Detenido un empleado por vender material de ferretería y objetos electrónicos robados

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un hombre de 43 años afincado en Tenerife y natural de Vitoria (Álava), con antecedentes policiales, por delitos continuados de hurto.

Con motivo de los controles rutinarios que llevan cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial en establecimientos dedicados a la compra-venta de objetos de segunda mano, se detectó la venta de numeroso material de ferretería, así como aparatos electrónicos tales como teléfonos móviles, ‘tablets’ o reproductores de música, todos nuevos y en su embalaje original precintado, siendo vendidos además por una misma persona.

Avanzadas las gestiones de los agentes, se comprobó que no figuraban denunciados por las empresas propietarias, que no se habían percatado de las sustracciones, por lo que después de un completo inventariado, confirmaron que habían sido sustraídos pero no habían interpuesto denuncia ya que desconocían su ausencia, por lo que se reclamó material valorado en 40.000 euros en un caso y 12.000 euros en otro.

Una vez identificado al vendedor de todos los artículos intervenidos, en el transcurso de la investigación se pudo determinar que había sido gerente en una de las empresas y director en otra, en la que actualmente trabajaba.

El individuo, al tener conocimiento de que la policía había procedido a la intervención de todos los artículos que había vendido en los establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, abandonó su puesto de trabajo y se encontraba ilocalizable hasta el pasado 21 de abril cuando fue detenido y se le imputó un delito de hurto continuado.

El pasado 23 de abril se trasladaron hasta Tenerife responsables de la empresa de ferretería, que ya había cerrado su sucursal en la isla, reconociendo los efectos intervenidos como suyos y procediéndose nuevamente, el 28 de abril, a la detención del exgerente por otro delito de hurto continuado. Tramitados los oportunos atestados policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.