SUCESOS >

Detenido un hombre por agredir a su pareja en una calle de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 50 años por golpear a su pareja sentimental en plena vía pública, y se da la circunstancia de que pesaba una orden judicial de alejamiento de la víctima.

Los policías locales fueron requeridos por varios ciudadanos y al llegar a la carretera del Rosario detectaron a una pareja sentada en una escalera.

La mujer se encontraba llorando y la descripción del presunto agresor coincidía con el aspecto del hombre que le acompañaba. Ambos insistieron en que únicamente habían tenido una discusión, sin embargo, varios testigos explicaron a los agentes que el hombre había golpeado a la mujer en varias ocasiones y que no era la primera vez que ocurría.

Tras entrevistarse con las partes, los policías averiguaron la vigencia de una orden judicial que prohibía al hombre comunicarse y aproximarse a la víctima, decretada el pasado mes de febrero, e informaron a la mujer de sus derechos, de los recursos de apoyo a su disposición y de la conveniencia de denunciar los hechos, aunque se negó a hacerlo.

En el momento de proceder a la detención, el hombre se mostró muy agresivo y profirió amenazas de muerte contra su pareja. Una vez arrestado se le trasladó a un centro de salud y a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.