sucesos >

Detenido por golpear a un agente tras una reyerta multitudinaria en Las Teresitas

Vista general de la playa de Las Teresitas. | FRAN PALLERO
Vista general de la playa de Las Teresitas. | FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 19 años fue detenido anoche por agredir a un agente de la Policía Local tras producirse una reyerta en un kiosco ubicado en la playa de Las Teresitas y en la que intervinieron hasta cincuenta personas, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos se produjeron sobre las 21.50 horas, cuando diez coches-patrulla de la Policía Local y cinco del Cuerpo Nacional de Policía acudieron hasta el quiosco denominado ‘T5′, que se encuentra junto al acceso número 4 de la playa, debido a los avisos telefónicos de varias personas que alertaban de una pelea multitudinaria.

Al llegar al lugar, el amplio despliegue policial, con efectivos del turno de tarde y del servicio nocturno de la Policía Local en colaboración con varias dotaciones del CNP, se encargó de disolver la pelea entre dos grupos de personas junto al quiosco.

El origen de la pelea fue un altercado entre el encargado del local y el detenido, que al parecer fue expulsado del quiosco. Fruto de la cooperación policial se consiguió calmar los ánimos aunque muchos de los participantes en la pelea huyeron del lugar, por lo que se montó un dispositivo de control de personas y vehículos en la salida de la playa de Las Teresitas.

Precisamente, el detenido se acercó hasta esa zona mostrando una actitud desafiante ante los agentes; además, en repetidas ocasiones se tiró a la calzada sin motivo. Cuando fue conminado a abandonar ese comportamiento, de manera sorpresiva se abalanzó sobre un agente propinándole un puñetazo en el pecho, por lo que fue reducido entre miembros de la Policía Local y del CNP.

La Policía Local ya ha informado anteriormente de algunos incumplimientos de este local porque funciona como discoteca sin autorización, e instruyó las oportunas actas de infracción al encargado por la participación en la reyerta, el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior del local, dejando incluso vidrios tirados en la playa, las condiciones sanitarias inadecuadas, en especial en lo referido a la situación de los residuos, y no presentar o carecer de licencia de apertura ni de funcionamiento, ni ante el consistorio capitalina ni la Dirección General de Costas.

Además, en el dispositivo estático de control, que se activó en los accesos de la playa, se detectó al conductor de un vehículo circulando bajo los efectos de las drogas y a otra persona que tenía en su poder cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que se le instruyó el acta correspondiente.