POLÍTICA >

Díaz Guerra: “La promesa de 100.000 empleos es realista”

Díaz Guerra, número 1 del PP al Parlamento por Tenerife. / SOFÍA CABRERA
Díaz Guerra, número 1 del PP al Parlamento por Tenerife. / SOFÍA CABRERA
V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El cabeza de lista del PP al Parlamento por Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, defendió ayer un “giro radical” a la política económica que ha venido aplicando el Gobierno canario, ya que las buenas perspectivas de la economía regional, por encima incluso de la media estatal, y la reducción del paro en el último año, las atribuye a las medidas adoptadas por Rajoy y a la evolución del mercado turístico, y no al Ejecutivo de CC y PSOE, que, a su juicio, “no ha hecho nada para crear empleo” en las Islas.

El candidato popular, subdelegado del Gobierno en esta legislatura, cree por ello “un objetivo realista” la promesa de crear 100.000 empleos en cuatro años con que se presenta el PP canario a estas autonómicas. En rueda de prensa, Díaz-Guerra desgranó el recetario de su partido para cumplir ese compromiso. A saber: “Simplificar la maraña administrativa y la sobrecarga de la Administración autonómica”, bajada de los tipos del IGIC el 30%, supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y complementar las bonificaciones estatales elevando al 100% la que se aplica en las cuotas a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos y nuevos autónomos durante un año en el caso de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años; así como exención de cotizar por los 1.000 primeros euros en nuevos contratos indefinidos el primer año.

En Sanidad, Díaz Guerra enfatizó que el PP terminará y pondrá en servicio como “auténticos” hospitales los ahora sólo “centros de atención especializada” del Norte y el Sur de Tenerife; reducirá los tiempos de espera a 15 días para una prueba diagnóstica, un mes para una cita con un especialista y 90 para cirugía; y aumentará de 28 a 45 millones la dotación para pagar la prestación canaria de inserción (PCI). El aspirante del PP a diputado cree además que el 24 de mayo los canarios votarán “con inteligencia” y se abstraerán de la consigna “todos contra el PP” y del mensaje promovido por CC y PSOE, que culpa a Rajoy de todos los males de Canarias.