ESPECIAL elecciones > LA LAGUNA

Díaz promete crear una escuela de deporte adaptado

Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, en el encuentro. | DA
Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, en el encuentro. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, respectivos candidatos de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno canario y a la Alcaldía de La Laguna, se reunieron el pasado jueves en Guamasa con alrededor de 800 personas representantes del mundo del deporte de Tenerife y del municipio de Aguere, ante los que se comprometieron a defender el valor del deporte como instrumento de cohesión social y a apostar de manera “firme” por el deporte base y la actividad física entre la ciudadanía.

Acompañado por José Manuel Pitti, número 5 de la lista de CC al Parlamento de Canarias por Tenerife, Clavijo anunció que, si los ciudadanos confían en él y en su equipo, habrá una nueva Ley Canaria del Deporte, con el consenso de todos los actores del ámbito deportivo del Archipiélago, y tratará de impulsar fórmulas de mecenazgo que favorezcan la captación de recursos para los clubes y colectivos deportivos. Asimismo, Clavijo se comprometió a facilitar la movilidad de deportistas entre las islas, así como de quienes participan en competiciones estatales o internacionales.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía lagunera, José Alberto Díaz, enfatizó su compromiso con el fomento de la práctica deportiva y física, tanto a nivel competitivo como de alternativa saludable, manifestando su apuesta por un modelo de deporte para todos, desde los niños a los mayores, con el objetivo de que la mitad de la población practique algún tipo de actividad física de manera regular.

Fomento de la actividad
Como novedad, y dentro de su política social sobre igualdad e inclusión, José Alberto anunció la creación de una Escuela Municipal de Deporte Adaptado, además de la revisión y mejora de la accesibilidad de las instalaciones deportivas del municipio. Asimismo, mantendrá la estrategia municipal de apoyo al deporte federado, así como otras acciones para el fomento de la práctica deportiva entre toda la población.

Por otra parte, José Alberto Díaz, se reunió también el pasado jueves con más de medio centenar de miembros de grupos de folclore, tradiciones y carnaval del municipio de La Laguna, con los que se comprometió a la creación de una mesa de trabajo sobre Tradiciones y Fiestas “en la que se consensúe todo lo relativo a esta materia y aunemos esfuerzos colectivos para mantener viva nuestra cultura”.

El candidato de CC destacó que las tradiciones son una manera de ver la vida y de construir la sociedad, “y ser nacionalista no es solo una cuestión de nombre, sino de hechos”, por lo que “nos comprometemos, como hemos hecho históricamente, con todos los grupos que hacen posible que nuestras tradiciones se mantengan intactas”, apuntó.