arona >

Dictado el sobreseimiento del caso del alcalde ‘okupa’

González Reverón, el día que anunció que tenía que abandonar la Alcaldía. / DA
González Reverón, el día que anunció que tenía que abandonar la Alcaldía. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El juzgado de Arona que instruye el conocido popularmente como caso Okupa ha dictado un auto en el que procede al sobreseimiento y archivo de la causa, al no presentar cargos la Fiscalía, según ha podido saber este periódico. Como se recordará, Ciudadanos x Arona puso en su día en conocimiento de la Fiscalía que el anterior alcalde, José Alberto González Reverón, tras ser condenado a cuatro años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación, continuó en el cargo con el apoyo de 12 concejales del grupo de gobierno de Coalición Canaria y otros dos más de la oposición, concretamente, del Centro de Arona, que fueron imputados en esta causa. El Grupo de Coalición Canaria, cuya lista al Ayuntamiento de Arona en los comicios municipales encabeza Miguel Ángel Méndez, ha anunciado para hoy una convocatoria de prensa en la que analizara este auto judicial y archivo de la causa.

El caso Okupa comenzó cuando el anterior alcalde González Reverón, tras ser condenado, continuó en el cargo con el apoyo de su partido y de los ediles del Centro de Arona, dándose las circunstancia de que el resto de la oposición abandonaba las sesiones plenarias al considerar que la convocatoria era ilegal. Incluso tanto la secretaria municipal como la Junta Electoral Central llegaron a advertir de que no podía seguir con el bastón de mando aunque la sentencia no fuera firme, conforme a una modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central.

Tras esto, el grupo Ciudadanos por Arona puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos, a resultas de lo cual fueron imputados el citado González Reverón, Francisco José Niño, Candelaria Padrón, Antonio Sosa, Marta Melo, Carmelo García, Manuel Reverón, Marcos Afonso Esquivel, Ramón García, Eva Luz Cabrera, Clara Pérez Miguel Ángel Méndez, Mónica Sierra, todos ellos del grupo de gobierno, y los dos ediles del CAN, José Fuentes y Manuel Barrios. Hay que señalar que contra este fallo judicial cabe la presentación de un recurso.