economía>

Diez años conectando Canarias con Marruecos

Un dromedario en una playa de Agadir. | DA
Un dromedario en una playa de Agadir. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Marruecos está presente en la programación de Binter desde el comienzo de su expansión internacional, en el año 2005, cuando se iniciaron los vuelos a Marrakech. Desde entonces, la aerolínea ha ido incrementando el número de rutas y frecuencias con este país, para conformar una oferta de más de 50.000 plazas al año.

Este verano los clientes de Binter podrán disfrutar de conexiones con Marruecos todos los días de la semana (excepto los sábados), gracias al refuerzo diseñado para la época estival, en el que destaca el aumento de enlaces con Agadir y Marrakech, destinos que pasarán a tener una tercera frecuencia en el mes de agosto, con la incorporación a la programación de un nuevo vuelo directo, con la isla de Tenerife.

En el caso de Marrakech, la tercera frecuencia será operada los martes y los vuelos desde Gran Canaria se mantendrán los jueves y domingos. En cuanto a la ruta con Agadir, la conexión con Tenerife se realizará los miércoles y se sumará a las existentes con Gran Canaria, los lunes y viernes.

Viaje multidestino para recorrer Marruecos
La variedad de rutas y la alta frecuencia de conexiones que ofrece Binter entre Canarias y Marruecos permiten conocer varias ciudades marroquíes en su solo viaje gracias a la opción de billete multidestino, con la que se puede realizar el vuelo de ida a una ciudad y volver desde otra.

El orden en el recorrido lo decide el viajero. Una primera parada puede ser Agadir, donde el turista disfrutará de una de las bahías más bellas del mundo. Capital de la región Souss Massa Drâa, es el punto de partida para numerosas excursiones como el Valle del Paraíso, hacia el interior, o Essaouira, musa de artistas conocida como la Ibiza marroquí. Su cercanía al Atlas o conocidos productos como el argán son otros de los reclamos para el visitante. Con las pilas cargadas y lleno de energía, el turista estará listo para visitar Marrakech y disfrutar en la ciudad imperial y milenaria de una experiencia maravillosa para los sentidos, que no deja indiferente a ningún visitante.

Desde Marrakech se puede visitar otro interesante enclave, Ouarzazate, y por supuesto disfrutar de la exquisita y mundialmente conocida gastronomía marroquí.

La opción multidestino permite al turista una modalidad de viaje muy interesante y completa, disponible todo el año, para conocer dos ciudades de gran exotismo y encanto, a menos de dos horas de vuelo desde Canarias.
Presentación en Agadir de la nueva conexión con Tenerife.

El pasado fin de semana fue presentada en Agadir la nueva ruta que Binter operará desde Tenerife a la ciudad marroquí durante los meses de agosto y septiembre. Para asistir a la cita, viajaron desde Canarias Noelia Curbelo, jefa de comunicación e imagen corporativa de Binter, y Pablo Landrau, responsable comercial de destinos internacionales de la aerolínea, a quienes acompañó Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. La rueda de prensa celebrada para ofrecer información sobre las nuevas conexiones a los medios de comunicación marroquíes contó con la presencia de las máximas autoridades de Agadir, entre los que se encontraban Mohamed El Yazid Zellou, wali de la región Souss Massa Drâa, y Brahim Hadifi, presidente del Consejo regional.
Binter comenzó a operar con Agadir desde Canarias en el año 2012 y desde entonces ha mantenido dos conexiones regulares a la semana. La tercera frecuencia estará disponible a partir del 5 de agosto y se mantendrá hasta el 23 de septiembre.

Los horarios de los vuelos a Agadir facilitan que los pasajeros viajen desde o hacia cualquier isla canaria, gracias a la alta frecuencia que ofrece Binter, con una media de 140 conexiones al día. El nuevo vuelo presentado saldrá del aeropuerto de Tenerife Norte a las 11.15 horas, para luego emprender el regreso desde Agadir a las 13.55 horas. Los billetes para volar en la nueva ruta desde Tenerife, con precio a partir de 110 euros el trayecto, ya están disponibles a través de todos los canales de venta de la aerolínea: bintercanarias.com, teléfono 902 391 392, agencias de viaje y oficinas de venta de Binter en los aeropuertos.