sociedad >

El dispositivo de vigilancia por el Oleg Naydenov sólo detecta hidrocarburos en la zona del hundimiento

Oleg Naydenov
Foto: Salvamento Marítimo

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El dispositivo desplegado con motivo del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov sigue desplegado al sur y sudoeste de Gran Canaria y sólo ha localizado restos de hidrocarburo en la zona del hundimiento.

En este sentido, el Ministerio de Fomento recordó en un comunicado que en esa zona se encuentra el buque de salvamento Luz de Mar en labores de dispersión y recogida y que los vientos han continuado este domingo de fuerza 2 a 4 en el sur, con marejadilla.

Mientras, el buque Fugro Saltire prosigue en los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento con los robots submarinos ‘ROV’ de que dispone.

Por otra parte, el buque Miguel de Cervantes y la Guardamar Talía ha realizado tareas de vigilancia en el sur de Gran Canaria, la Escila de Cruz Roja ha reconocido las playas y acantilados y los helicópteros GES del gobierno canario han realizado la vigilancia de las costas de la isla.

Finalmente, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna, limpiándose restos de galletas de fuel en calas anejas a Pasito Bea durante la jornada.