PUERTO DE LA CRUZ >

Domínguez afirma que el nuevo muelle de Puerto de la Cruz no será realidad en 2015

Foto EP
Foto EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho que el nuevo muelle de Puerto de la Cruz “no será realidad en el año 2015″ porque “aún quedan muchos trámites burocráticos por sortear que llevarán a que se tarde por lo menos dos años o dos años y medio en colocar la primera piedra”.

Manuel Domínguez ha asegurado, además, que dimitirá como presidente insular si las urnas le avalan para asumir este cargo en el caso de que, en el mandato que se inicia tras las elecciones del 24 de mayo, no consigue poner en marcha el nuevo puerto pesquero, comercial, deportivo y turístico.

El candidato explicó que en estos momentos “falta lo más importante, que es el proyecto, porque el Cabildo suspendió la redacción del mismo con fecha 10 de noviembre de 2014″. “Y si no existe un proyecto, no se sabe ni lo que se quiere hacer”, apostilló.

Además, indicó que falta también la adscripción de los terrenos al Gobierno de Canarias, además de informes vinculantes de Costas y de Patrimonio que son “inexcusables” porque el futuro parque marítimo se encuentra en una zona Bien de Interés Cultural (BIC), advirtió.

El candidato popular añadió que existe también un informe negativo del Consejo Insular de Aguas, que dice que para llevar a cabo la ejecución del proyecto hace falta un proyecto de canalización de aguas y “no lo tenemos”, dijo. Además, resaltó la necesidad de contar con un plan de movilidad para los accesos al nuevo puerto.

“Estamos hablando de muchos tramites, informes y, lo más importante, de que en esto participan muchas administraciones”, dijo Domínguez, que añadió que si es presidente del Cabildo actuará como “el necesario nodo de comunicaciones entre todas ellas”.