TENERIFE >

Domínguez (PP) creará un foro para que los niños eleven sus propuestas

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife por el Partido Popular (PP), Manuel Domínguez, dio a conocer ayer su propuesta de convertir la Isla en una ciudad amiga de la infancia, siendo esta una distinción internacional otorgada por Unicef. El popular explicó que Los Realejos, municipio donde es alcalde, fue la primera localidad canaria en tener este reconocimiento y la idea es implantarla en el Cabildo y fomentarla en el resto de municipios. “Cuanto antes hagamos partícipes a los niños de la toma de decisiones, mejor nos irá en el futuro”, aseveró.

Domínguez explicó que, para ello, se creará un plan insular de la infancia, en el que incluirá todas las acciones relacionadas con los menores en las diferentes áreas como Bienestar Social, Medio Ambiente o Deportes, entre otras. A ello se sumará la puesta en marcha de un consejo de la adolescencia y la infancia, compuesto por menores de toda la Isla que aportarán sus propuestas, peticiones y necesidades. “El objetivo es que esas ideas se conviertan en una realidad, por lo que vamos a prever una partida económica en el capítulo de inversiones de los presupuestos del Cabildo con el fin de plasmar en hechos lo que nos demanden”, aseguró el candidato del PP.

Recalcó que esta distinción también puede servir como un atractivo turístico y promocional para la Isla. El popular explicó que se potenciará que cada municipio cree su propio consejo de la infancia, para que representantes de estos organismos formen parte del consejo insular. Por último, como ejemplo, explicó que las peticiones realizadas en Los Realejos se materializarán en las próximas semanas.

Por otro lado, el candidato popular y alcalde de Los Realejos se mostró a favor del cierre del anillo insular de carreteras y de las políticas sociales, pero recalcó su rechazo a las “estrategias electorales” de otros.