SUCESOS >

Dos detenidos como presuntos autores del robo de cable del alumbrado público en el Puertito de Güímar

ROBO CABLE PUERTITO GÜÍMAR
CEDIDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Güímar detuvieron en la madrugada de este viernes a dos varones como presuntos autores del robo de cable del alumbrado público de la calle Olof Palme, en El Puertito. Los jóvenes, que no son vecinos del municipio y que tienen antecedentes penales, pasaron a disposición judicial.

Fuentes de la Guardia Civil explican que la detención, producida a las 4 de la madrugada, fue posible gracias al aviso de un vecino. En total se incautaron 150 metros de cable de 16 milímetros unipolar, que fue cortado del alumbrado de esta vía, y cuyo coste asciende a cerca de 500 euros.

ROBO CABLE PUERTITO GÜÍMAR
CEDIDA

Además el pasado 20 de mayo se produjo el robo de 100 metros de cable del emisario ubicado en El Puertito. En este caso el coste asciende a más de 2.200 euros y el cableado ya ha sido repuesto. Actualmente la Guardia Civil de Güimar investiga este hecho.

Desde el Ayuntamiento de Güímar, a través de la Policía Local, así como desde el puesto de la Guardia Civil se informa de que se ha intensificado la vigilancia en el municipio debido al aumento de este tipo de delitos, lo que ha permitido la incautación de cableado en otras zonas de Güímar. Además solicitan la colaboración de los ciudadanos alertando a las fuerzas de seguridad ante la mínima sospecha.