EDUCACIÓN >

Educación hará revisiones médicas a los interinos

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Una medida “sectaria y discriminatoria”. Así califican los sindicatos la decisión de la Consejería de Educación de constituir tribunales médicos para evaluar anualmente el estado de salud de los más de 4.000 docentes interinos que trabajan en la enseñanza pública de las Islas.

Al respecto, Anpe Canarias, el sindicato educativo con más representación en el Archipiélago, se opone “rotundamente” a la medida, y advierte de que utilizará todas las vías legales para que la Administración dé marcha atrás. Este apartado, incluido dentro de la negociación del procedimiento de adjudicación de destinos, ha suscitado un enorme malestar entre los representantes de los docentes, una decisión que el presidente de Anpe Canarias, Pedro Crespo, califica de “arbitraria”. “La Consejería ya cuenta con mecanismos para testar el estado de salud de todos sus trabajadores, como el servicio de Inspección Médica, que desarrolla esa labor, por lo que la medida no se corresponde con ninguna necesidad real”, denota Crespo, quien insiste en que supone un “ataque a la dignidad y el buen hacer de miles de profesionales”.

En la misma línea se manifiestan desde el STEC-IC, quien exige al Gobierno de Canarias que desista “en su acoso al profesorado que se encuentra en situación de incapacidad laboral por enfermedad”, especialmente “cuando se trata de dejar en la calle a docentes interinos por el mero hecho de estar enfermos”.