BUENAVISTA >

La Ejecutiva local del PSOE avala un pacto con CC en Buenavista

La candidata del PSOE y concejal en el Ayuntamiento Eva García. / DA
La candidata del PSOE y concejal en el Ayuntamiento Eva García. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Buenavista del Norte

La Ejecutiva local y la Asamblea del Partido Socialista (PSOE) en Buenavista el Norte avalaron el miércoles por unanimidad un pacto con Coalición Canaria (CC) para gobernar el municipio los próximos cuatro años.

Aunque todavía no han empezado los primeros contactos, se ha dejado claro el respaldo de estos órganos del PSOE y, por lo tanto, no se irá en contra de las directrices del partido a nivel regional, confirma a este periódico la candidata y portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento norteño, Eva García.

Los resultados en las urnas arrojaron el domingo un empate técnico entre Alternativa Sí se puede, partido gobernante, y PSOE. La primera formación obtuvo el mayor número de votos, pero la actual ley electoral le otorga a cada uno cinco concejales, mientras que CC se mantuvo con uno. De esta manera, el actual concejal nacionalista David Baso se convierte en la llave de gobierno a la hora de sellar una alianza para la gobernabilidad del municipio.

“Los resultados nos apoyan para hacer un pacto, porque a pesar de que hemos estado en la oposición los últimos cuatro años, subimos casi 500 votos, pasando de un apoyo del 28,75% en 2011 a un 42,20% en 2015, mientras que Alternativa Sí se puede, que ha gestionado el Consistorio en este tiempo, no ha sabido aumentar el número de concejales”, declara.
Confiesa que en este mandato su relación con David Baso ha sido buena y confía en que la negociación sea también cordial. Sobre todo, añade, “porque no venimos enquistados del pasado”.
Respecto a objetivos, asegura que su partido está pendiente de tener los primeros contactos con CC y conocer su proyecto de cara a plantear un programa de gobierno estable para los próximos cuatro años y para “el bien de los vecinos de Buenavista”.