sucesos>

Encuentran el cuerpo sin vida del desaparecido en Afur

 

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El cuerpo sin vida de Manuel de la Concepción fue encontrado minutos antes del mediodía de ayer en el monte de Afur, en información facilitada entre los servicios actuantes y confirmada por medios oficiales. Manuel, de 66 años de edad, era vecino del referido pago de Anaga y se encontraba desaparecido desde el pasado abril.

El triste hallazgo se produjo en la jornada de inicio de un gran despliegue de búsqueda que reaunudaba las tareas interrumpidas hace ya más de una semana y en el que estaba previsto que participasen unas 250 personas.

El cadáver del infortunado fue encontrado en una zona cercana a donde se hallaron una maleta y un tenis de Manuel a los pocos días de su ausencia. Dicho hallazgo, y el hecho de que Manuel estuviera recientemente operado de las dos rodillas, hizo presagiar un desenlance como el que finalmente se ha confirmado.

Ahora serán los análisis propios de la autopsia los que determinen las causas del fallecimiento de Manuel.

En el operativo desplegado ayer participaron tanto miembros del Cuerpo Nacional de Policía (Unidad de Intervención Policial y Grupo de Homicidios y desapariciones), Guardia Civil (GREIM, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y Servicio Aéreo) y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. Para la tarde se esperaba a tres secciones del Batallón de Zapadores XV del Ejército de Tierra.