lucha canaria >

Los equipos locales no fallan en la Copa

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campitos Lumicán derrotó al San Isidro por 12-10 en la séptima jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría.

Miguel Pérez quitó de brega a Jonathan Hernández el Gofio (ganador ante Juan Miguel Santiago, Jonay Guillén y por lesión a Esteban Báez Pollo del Lomo que superó anteriormente a Cristian Díaz Pollo de Chimiche).

Por su parte, el destacado Raúl González tumbó a Sergio Hernández (que superó por amonestaciones a Jacinto Abreu).

El lunes se cerrará la jornada con el esperado duelo entre Guamasa y Tegueste, los dos primeros clasificados. Los teguesteros tendrán la novedad del puntal C Jonathan Estévez que sustituye al lesionado Pedro Hernández, que estará de baja unos seis meses por rotura parcial en el tendón rotuliano.

En Tercera Categoría, el Ravelo venció al Llano del Moro por 12-8 en la primera luchada de la competición. Ponciano González tiró a Isael Rodríguez (que venía de tirar a Fredi Segovia que superó a Omar Gil). Juan Luis Goya pudo con Acosta. Mientras que Taylor Hernández fue el mejor al tirar a cinco rivales Borja de León, Samoura, Cristo Aguiar, Jorge Ramallo y Cristo Torres.

En Igueste de Candelaria, el Arguama venció por 12-8 al Universidad. Berto Fumero tiró a Jonathan Pérez (ganador ante Daniel Arocha, Raymon Pérez, Luis Quintero y Cristo Rodríguez). Andrés Delgado tiró a Toño García. Se separaron Josué Hernández y Ruyman Pérez. Alfonso García no salió a brega.

Copa de Segunda de La Palma

Finalizó la novena jornada de la Copa de Segunda Categoría de La Palma. El Aridane derrotó al Balta por 12-4. Humberto Vera sumó los cuatro puntos de su equipo antes de caer con Carlos Alonso, en la segunda agarrada.

Mientras que el Candelaria de Mirca ganó al Tamanca por 12-2. Jacob García, lesionado, levantó la mano a Jairo Rodríguez (ganador ante Edwin Rodríguez y Tanausu González). Mientras Aithami Rodríguez tiró a Samuel Díaz, Yeray Álvarez y Echedey.

[sws_grey_box box_size=”620″]
Juegos de Tenerife

Hoy se disputará una nueva jornada de los Juegos de Tenerife. A las 11.00 horas, la escuela de Chijafe recibe a la del Tacuense, mientras que la de Candelaria se medirá a la de Arafo y Granadilla se enfrentará a San Miguel. El Valle de Guerra se mide a Santa Úrsula y el Campitos recibirá a Punta Brava. La Orotava se medirá a La Victoria, mientras que Santa Cruz recibirá al Hespérides y Tegueste a Los Realejos.
[/sws_grey_box]