motor>

Espectáculo garantizado

Jonathan Morales, durante una prueba anterior. | DA
Jonathan Morales, durante una prueba anterior. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este sábado se celebra la séptima edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez en la carretera TF-111 que une la zona de los Valles de Tabares y Jiménez con Los Campitos, en el municipio de La Laguna. Casi medio centenar de vehículos disputarán la victoria en las diferentes categorías. Sport Eventos Tenerife se encarga de la organización de la séptima edición de esta carrera. La prueba será valedera para el Campeonato Insular de Montaña, siendo la tercera del calendario. A las 8.00 horas se procederá al cierre de la carretera. Se espera una gran afluencia de aficionados en esta jornada, por lo que la organización pide que respeten las normas de seguridad y los avisos de los comisarios.

La manga de entrenamientos libres se llevará a cabo a las 9.30 horas y a continuación se disputará la de entrenamientos oficiales. A las 12.00 del mediodía se dará la salida a la primera pasada oficial y a continuación a la definitiva. A las 14.00 horas, en la plaza de la Iglesia de Valle Jiménez, se entregarán los premios.

Víctor Javier Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX) en turismos y Jonathan Morales (Silver Car S2) en barquetas fueron los ganadores el año pasado, y parten como principales favoritos en esta nueva edición al triunfo. Delgado tendrá como oponentes más destacados los BMW M3 de Armando Díaz y Eduardo Alonso, el Honda Civic Type R de Eduardo Quintero, el FIAT Uno Turbo Mk1 de Juan Carlos Rodríguez o los Mitsubishi Evo V de Rubén Jonay Martín y Manuel González. Por su parte, Morales no se puede fiar de Javier Afonso (Silver Car S2), Benito Martín (BRC) y Fran Suárez (BRC).